Atzaro Todo el año 300×100

Fiesta Medieval de Ibiza 2012

 

Un año más se celebra la Feria Medieval de Ibiza, un acontecimiento cultural que cada año congrega a más de 100.000 visitantes a lo largo de los tres días que dura la fiesta.Un gran teatro al aire libre poblado de juglares, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarinas o fabricantes de chocolates convierten a Dalt Vila en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de olores, colores y sabores llegados de varios continentes.

Destaca especialmente la extraordinaria belleza de la Muralla de Ibiza y de todo el recinto fortificado, considerado como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo  por LA UNESCO.
Dan la bienvenida a los visitantes Sus impresionantes accesos y sus baluartes y se convierten en el escenario de conciertos, representaciones y un amplio programa de actos que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana, desde la mañana a la noche.

Niños y mayores, turistas y residentes, amigos y familias acuden puntualmente a esta cita en la que todos tienen la ocasión de disfrutar de un ambiente muy alegre, donde el buen tiempo, las maravillosas vistas del mar y del puerto, además de la música, siempre acompañan la celebración.

La Feria Medieval es una cita con la historia de la isla y también una apuesta renovada por ese carácter festivo, cosmopolita y multicultural que se ha convertido en una seña de identidad de Ibiza en todo el mundo. El recorrido por Dalt Vila durante la Feria Medieval nos transporta al pasado y nos recuerda que Ibiza ha sabido integrar el legado de muy diferentes culturas y a la vez mantener vivas sus más enraizadas costumbres y tradiciones.

Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de la culturas externas.
Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca.

Las actividades más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes. En esta fiesta participan unos 200 puestos de venta artesanos y un centenar de artistas.
Los vendedores de Eivissa tendrán posibilidad de participar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y haya plazas disponibles para sus paradas. El periodo para solicitar las paradas de venta se abre anualmente y se publica en la web del Ayuntamiento y en los diarios locales a mediados del mes de marzo.

[note color=”#FFCC00″]Ibiza Medieval
Dalt Vila, Ibiza
Del 10 al 12 de Mayo 2012[/note]

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es