QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

A partir del 3 de octubre cambia el sentido de algunas calles del centro de Ibiza

El día 10 comienza la peatonalización de Vara de Rey y la Plaza del Parque. Está previsto que la primera fase de las obras concluya en abril de 2017

El día 10 comienza la peatonalización de Vara de Rey y la Plaza del Parque. Está previsto que la primera fase de las obras concluya en abril de 2017

Si vas a circular por el centro de Ibiza tendrás que estar atento a los cambios que el Ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha a partir del próximo lunes 3 de octubre. Con motivo del inicio de las obras de peatonalización del Paseo de s’Alamera (Vara de Rey), la Plaza del Parque y Jaume I el 10 de octubre, el sentido de circulación de algunas vías del centro cambiará y el acceso a ciertas áreas estará limitado.

El Consistorio presentará una campaña informativa dirigida principalmente a los vecinos de la zona para que no tengan problemas a la hora de acceder a sus viviendas o establecimientos. La reordenación del tráfico se llevará a cabo antes de que comiencen las obras y se mantendrá al menos hasta el mes de abril, cuando está previsto que finalice la primera fase.

cambios-circulacion-ibiza

Por el momento, se sabe que el acceso a los alrededores de s’Alamera estará cerrado, salvo para sus residentes. Las primeras calles que cambiarán su sentido serán la Avenida Ignacio Wallis (el tramo entre la Avenida España y la intersección de Bartolomé Rosselló con Isidoro Macabich) que pasará a ser de una sola dirección hacia San Antonio, y Bartolomé Vicente Ramón (donde se encuentran Zara y la antigua salida del cine Serra), que dará salida al puerto.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera irá desde este mes de octubre hasta abril de 2017 y la segunda se realizará durante el mismo periodo, justo después de la temporada de verano. En este segundo plan volverá a modificarse el sentido de las vías Ignacio Wallis y Bartolomé Rosselló, así como el de la avenida Santa Eulalia, Isidoro Macabich y la calle José Zorzona Bernabeu.

Para reorganizar el tráfico se han seguido las directrices del estudio de la empresa Cinesi de reordenación del tránsito de la Ciudad de Ibiza, que aconsejaba desempeñarlo en dos fases.

La polémica del aparcamiento

Uno de los inconvenientes que no han tardado en destacar los residentes es el de la pérdida de plazas de aparcamiento que se producirá.

vara-de-rey-ibiza

Está previsto que se eliminen unas 200, sin embargo, el Ayuntamiento de Ibiza asegura que en las calles con más de dos carriles de circulación se empleará uno de ellos para estacionar, eso sí, previo pago. En Ignacio Wallis, por ejemplo, justo en el tramo que va de la Avenida España a Bartolomé Rosselló, se crearán 20 plazas para coches y 80 para motos.

El Consistorio confía además en mitigar el problema del aparcamiento con la aprobación del parquin subterráneo proyectado en el Parque Reina Sofía y con la consecución del que Autoritat Portuària quiere construir en la Avenida Santa Eulalia.

El proyecto

Hacia años que se barajaba la posibilidad de convertir estas emblemáticas zonas de la ciudad en vías peatonales con el fin de integrarlas en el conjunto histórico de las murallas de Dalt Vila y para limitar el tráfico y la contaminación en sus alrededores. Finalmente, está previsto que las obras comiencen este mes de octubre.

vara-de-rey-ibiza2

Aparte de la peatonalización, se llevarán a cabo distintos cambios en cada uno de los enclaves:

Vara de Rey sufrirá una de las transformaciones más radicales. Contará con un carril bici, otro de servicios y terrazas a ambos lados del paseo. El centro quedará libre, conservará los bancos y parte del alumbrado y se plantarán distintas especies de árboles.

La Plaza del Parque conservará su estructura, pero se cambiará el mobiliario urbano, y las calles Jaume I y Comte de Rosselló (justo detrás de la Plaza del Parque) se convertirán en otra plaza que quedará a los pies de la muralla.

«Los coches nos han ganado la partida y tenemos que darle la vuelta al resultado para poder caminar por la ciudad». Este es tan solo uno de los problemas que Rafa Ruíz, alcalde de Ibiza, ha percibido en la ciudad y quiere resolver empezando con este gran proyecto.

Otras noticias relacionadas

Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Planes para hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en

Selecionar Idioma

No te Pierdas Nada

Cada semana te enviamos a tu mail eventos, noticias y los mejores planes para hacer en Ibiza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad