Viernes , 24 Febrero 2017

Playa d’en Bossa Cómo llegar

Playa d’en Bossa, la más extensa de la isla de Ibiza, ofrece una amplia oferta de hoteles, apartamentos, restaurantes, beach clubs y discotecas.

Playa d’en Bossa además de ser la más amplia de la isla de Ibiza (unos 2,5 kilómetros de largo y unos 25 de ancho), es también una de las más animadas. Posee una gran oferta de hoteles y apartamentos, restaurantes y beach clubs a pie de playa. Si te decides por visitarla, prepárate para ver ya de buena mañana los pasacalles de las discotecas más importantes de la isla con sus vistosos trajes y comparsas. Se dedicarán a animar al personal e irán repartiendo pulseras con descuentos para sus fiestas del día. Pero no todo es fiesta, dependiendo de donde acomodes tu toalla (más bien al final de la playa) puedes encontrar algo de tranquilidad e incluso a familias de residentes disfrutando del día.

Bien es cierto que Playa d’en Bossa es un lugar de contrastes. En ella puedes encontrar tanto los locales más accesibles para tu bolsillo como los más prohibitivos. Es en esta zona donde se emplazan los célebres alojamientos Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o restaurantes de la talla del Sir Rocco, White Eivissa, Nassau o Tanit Nassau.

Existen distintos accesos a diferentes alturas de la playa con sus respectivos parkings donde estacionar tu vehículo. Si vienes desde Ibiza puedes emplear la línea regular de autobuses, siendo una de las más fiables en cuanto a horarios y, por desgracia, también una de las más agobiantes ¡Quedas avisado!

En cuanto al tema de la accesibilidad, Playa d’en Bossa es una de las que mejor se ha adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Posee sillas anfibio, personal cualificado para su uso, duchas y cambiadores.

Durante la noche, este área de San José se transforma en una agresiva oferta de discotecas, pubs, restaurantes, bares de copas… y algunos de los mejores dj’s del mundo se ponen tras los platos para pinchar los éxitos más potentes del house, el techno o el dance. Space, Ushuaïa, Beach House, Dunes o Sankeys son solo algunas de las alternativas entre las que podrás optar.

Dato curioso

En invierno esta zona se convierte en una ciudad fantasma debido a que la mayoría de sus negocios echan el cierre. Se transforma así en un lugar perfecto para pasear, leer, tomar el sol y disfrutar de una absoluta tranquilidad muy cerca de Ibiza ciudad. Y es que Playa d’en Bossa también se merece unas vacaciones después de un agitado y bullicioso verano.

Anuncios destacados

Hard Rock beach
Sir Rocco 2016
dunes-ibiza-playa-den-bossa Nassau_Tanit_Beach_logo-guia-welcometoibiza-2016 nassau-ibiza-beach-club-logo-guia-2015

Características

Como llegar

Desde Ibiza, coge la carretera en dirección aeropuerto y en una de las rotondas verás bien indicada la salida hacia Playa d'en Bossa. También puedes ir por Figueretas, siguiendo las indicaciones.

Cómo llegar

Transporte

Coche, autobús o bicicleta.

Descripción

Se trata de una de las playas más extensas de la isla, una bahía abierta hacia el este.

Longitud y anchura

2700 metros de longitud y de 20 a 25 metros de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arena fina. Fondo arenoso con escasas zonas de rocas. Poca profundidad.

Orientación y vientos

Sur.

Servicios

Cala SaladaPlaya d

Localización