Viernes , 24 Febrero 2017

S’Arenal Cómo llegar

S’Arenal se encuentra dentro del pueblo de San Antonio y es una de las pocas playas urbanas que encontramos en la isla de Ibiza.

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal, pertenece al municipio de Sant Antoni o San Antonio y se encuentran a continuación del mismo puerto. Es muy fácil llegar a ella, porque, como decimos, está dentro del núcleo urbano. Solo tienes que cruzar el paseo principal a la izquierda del famoso Huevo de Colón, en la rotonda que te encuentras entrando en el pueblo.

S’Arenal es una playa larga, de arena fina y aguas poco profundas pero normalmente está bastante llena en verano. Su proximidad al puerto y a bares y discotecas, lo que la convierte en el sitio perfecto para que los jóvenes se reúnan allí también de noche, hace que sus aguas no estén todo lo limpias que deberían estar. Aun así es perfecta para todos aquellos que se alojen alrededor y no tengan muchas ganas de investigar otras opciones para disfrutar de un día de sol y de unos baños.  Además, dispone, claro está, de todos los servicios imaginables que una playa urbana puede ofrecer.

Nada más poner los pies en la arena a través de las múltiples rampas de madera que encontrarás distribuidas por su largo paseo que discurre paralelo, podrás comprobar su ambiente variado, ya que podemos encontrar a gente durmiendo lo que no han dormido de noche o que siguen de fiesta o que empiezan ya la fiesta, mezclado con familias, turistas que no buscan fiesta o locales que van darse un baño rápido antes de seguir con sus trabajos de la zona. Todo un crisol de gustos que conviven y se toleran.

Por ello, lo que tiene de especial esta playa, no son las características de la playa en sí, sino el ambiente variopinto que podemos encontrar tanto en la playa como en los pubs y bares que la rodean Todos ellos están principalmente orientados al público británico, por lo que no esperes encontrar cerca el típico bar de tapas con solera y música española, aunque es verdad que en la mayoría de ellos te entenderán en español. Y tan variada e internacional es su oferta gastronómica como su oferta en tiendas, en ocio o alojamientos, generalmente hoteles y apartamentos turísticos.

Si tu disposición es un poco más deportiva, acuérdate que está muy cerca del puerto y que en él encontrarás buenas y variadas opciones para disfrutar del mar Mediterráneo, de su brisa, su sol y su energía.

Sin duda, S’Arenal es una playa divertida, que no tranquila, pero siempre puedes aproveche para salir a pasear cuando cae el sol y disfrutar de un espectáculo lleno de colorido que en otras zonas de Ibiza no encontrarás.


Características

Como llegar

En el mismo puerto, en el núcleo de San Antonio.

Cómo llegar

Transporte

Se puede llegar a pie, autobús, coche o bicicleta.

Descripción

Bajo el espléndido paseo, se encuentra una playa larga y ancha, con fina arena sacada del mar. Las aguas son limpias y poco profundas, seguras para los más pequeños.

Longitud y anchura

650 m. de longitud y 15 m. de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arena fina natural, recuperada de fondos marinos próximos. Fondo de muy poca profundidad con existencia de vegetación submarina.

Orientación y vientos

Noroeste.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*