Martes , 21 febrero 2017 Login
Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filtra por Categoría
Entradas
Fiestas
Restaurantes
Negocios
Noticias
Playas

Chiringuito Cala Escondida, Racó d’en Xic

restaurante-cala-escondida-san-jose-logo-guia-welcometoibiza-2016
Ver teléfono Cómo llegar Cómo llegar
Enviar e-mail
Dirección
Cala Conta, 07829 San José, Ibiza
GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)
Horarios
Verano
Todos los días de 10.00 a 24.00 horas
Cerrado por vacaciones
Del 13 de noviembre al 1 de mayo

Chiringuito Cala Escondida, en Racó d’en Xic. Amor por el medio ambiente, cocina bereber, increíbles puestas de sol y el ambiente más espontáneo de Ibiza

Residas en Ibiza o vengas a pasar unos días de vacaciones, no debes desperdiciar la oportunidad de conocer el chiringuito ecológico Cala Escondida, en Racó d’en Xic, San José. Podemos contarte qué nos ha transmitido un lugar como este, pero te aconsejamos que lo vivas en primera persona, ya que despierta sensaciones distintas en cada visitante, eso sí, siempre positivas. La atmósfera que se respira a diario en Cala Escondida es mágica. Es un lugar único en Ibiza en el que confluyen la belleza del paisaje, la tolerancia y el buen ambiente a partes iguales.

Todo en él es especial, comenzando por su montaje. Olvídate del típico chiringuito de playa porque te aseguramos que nada tiene que ver con lo que imaginas. A principio de verano, con la ayuda de una enorme grúa, se procede a su instalación en el hermoso Racó d’en Xic, una pequeña playa de Cala Conta aún desconocida por muchos. En un día el chiringuito está completamente instalado. A final de verano, el proceso se repite pero a la inversa. Se desmonta toda la estructura y la cala vuelve a su estado original con el fin de provocar el menor impacto posible en este bello entorno. La conciencia medioambiental de sus propietarios no acaba aquí. Cala Escondida es un chiringuito 100% respetuoso con el medio que funciona con placas solares y cuyo baño y sistema de agua son ecológicos. No emplean vidrio, todo el menaje que utilizan es biodegradable.

El chiringuito surgió de un sueño, el de su dueña Tess, que siempre había querido tener uno en Cala Conta al ser un lugar especial para ella y su familia. En cuanto pones un pie en él salta a la vista el cariño con el que ha sido creado.

La carta de Cala Escondida está basada en productos locales y frescos elaborados de forma sencilla y siempre casera. Aquí podrás degustar algunos de los mejores platos de la cocina bereber como el hummus, el cuscús, el tajin o las fajitas. Sabores intensos que te trasladarán al mismo Marruecos. Además, cuentan con platos sin gluten y para vegetarianos.

Sus cócteles son todo un éxito entre sus clientes, así como sus zumos naturales y los vinos ecológicos.

Sentarte bajo el sol en una de sus pequeñas mesas junto al mar es un lujo al que no querrás poner fin. Uno de los aspectos que más aprecia Tess es que no tienen música, algo sorprendente en Ibiza. Este hecho hace que, en muchas ocasiones, los mismos clientes se arranquen de forma espontánea y canten o toquen su propia música mientras contemplan una de las puestas de sol más impactantes que pueden verse en toda la isla. Es un espacio pequeño en el que cada elemento decorativo encaja a la perfección con el entorno. El color, la madera, la forma del porche… nada destaca salvo el caballito de mar, símbolo del restaurante. 

El chiringuito Cala Escondida es el ejemplo perfecto entre diversión y tranquilidad, buen ambiente y respeto tanto hacia las personas como hacia el medio ambiente. Un rincón inspirador y con alma que seguro que pasará a formar parte de tus lugares favoritos de Ibiza.

Recomendación

Tómate un delicioso cuscús de pollo y acompáñalo por un refrescante cóctel Cala Escondida (margarita con maracuyá). No te olvides de pedir, nada más llegar, una caña y sus famosos cacahuetes. Tess aún no sabe qué tienen, pero asegura que hay quien se acerca hasta Cala Escondida únicamente para disfrutar de esta combinación.

Horario de cocina

La cocina permanece abierta de 13.00 horas a 22.00 de lunes a domingo.

Cómo llegar

Dirígete hasta la playa de Cala Conta. Cuando llegues al parking principal, a unos 100 metros a la izquierda, encontrarás unas escaleras que te llevarán hasta el chiringuito de Racó d’en Xic.

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*