Atzaro Todo el año 300×100

Almendros en flor en Ibiza: Descubre el Pla de Corona, en Santa Inés

El Pla de Corona de Ibiza es un lugar de gran belleza en el que, a comienzos de año, los almendros en flor convierten el verde campo en un impresionante manto blanco

Desde finales de enero y hasta el mes de febrero, el Pla de Corona, en Santa Inés, nos regala uno de los espectáculos más hermosos de toda Ibiza: la floración de sus almendros. Es en esta época cuando pasear por el valle se convierte en un plan al que muchos recurren.

Toma tu cámara de fotos y descubre el Pla de Corona en todo su esplendor, cuando las bonitas flores del almendro lo tiñen de blanco y rosa.

La belleza de esta zona de Santa Inés durante esta época es tal que con frecuencia se organizan caminatas para presenciar la famosa postal. Es más, muchas de ellas se llevan a cabo en las noches de luna llena, cuando el reflejo del satélite aporta un color especial a las flores, haciéndolas brillar con fuerza.

No hay duda de que la visita a los almendros en flor en Ibiza es uno de los mayores encantos de la isla en invierno.

Una vez termines la excursión, puedes aprovechar la visita para acercarte hasta la iglesia de Santa Inés. Una pequeña ermita típicamente ibicenca que data de finales del siglo XVIII.

Y, si te ha entrado hambre tras la caminata y lo que te apetece es comer, cuentas con varias opciones, cada cual más interesante.

almendros en flor ibiza

Un poco antes de llegar al centro del pueblo (es diminuto, con lo que las distancias no son kilométricas), hallarás el cosmopolita Can Tixedó Art Café. En él podrás degustar ricas tapas en un ambiente amigable y cosmopolita. Con suerte, incluso podrás ver alguna de las exposiciones de arte que realizan durante todo el año.

En pleno centro encontrarás el mítico restaurante Can Cosmi, visita obligada en Ibiza. Hace más de 60 años que abrió sus puertas para convertirse en el primer y único colmado del pueblo. Actualmente, sirve la que podemos decir que es la tortilla más popular de Ibiza. No esperes gastronomía de vanguardia. Aquí se come bien, en cantidad y a buenos precios, como antaño.

Si prefieres sentarte tranquilamente a comer y seguir siendo testigo de unas impresionantes vistas de Ibiza, el restaurante Las Puertas del Cielo es tu lugar. Se encuentra en uno de los acantilados más bellos de la isla, frente al islote de ses Margalides. La amabilidad de su equipo te cautivará, así como sus recetas ibicencas y mediterráneas.

Acércate hasta el Pla de Corona y disfruta del inmenso regalo que nos regalan anualmente los almendros en flor en Ibiza.

Vota esta página
Información del evento

Visita los almendros en flor en Ibiza

Lugar: Pla de Corona - Santa Inés - San Antonio

Fecha: Desde Martes 1 De Enero De 2019 hasta Jueves 28 De Febrero De 2019

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link