Cursos gratuitos de artesanía tradicional en Ibiza

El Consell de Ibiza vuelve a organizar seis cursos de artesanía tradicional gratuitos. Aquí te dejamos toda la información para apuntarte

El Consell Insular de Ibiza organiza, a través de su departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, una nueva edición de sus cursos de artesanía tradicional este otoño 2022 para promover la artesanía tradicional de la isla y fomentar la producción artesanal.

Entre las nuevas propuestas habrá talleres de trabajo de esparto y elaboración de 'cistellons' (cestos) o de elaboración de la indumentaria tradicional ibicenca masculina.

En total habrá 6 cursos, todos impartidos por artesanos y maestros artesanos en el oficio:

Curso de esparto picado (60 horas) máximo 10 alumnos: Sábados, de 10.30 a 12.30 horas en la sede de la Asociación Cultural y Artesanal Ibicenca Herramientas y Trabajos de C/ de León 8, 1.º Piso – Ibiza.

Curso de elaboración de 'capells de floc' (sombrero tradicional) (72 horas) máximo 15 alumnos: Martes, de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Asociación Cultural Pandilla Su Bodega de C/ de Extremadura 21 – Ibiza.

Curso de confección de indumentaria tradicional de hombre (72 horas) máximo 15 alumnos: Viernes, de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Asociación Cultural Pandilla Su Bodega de C/ de Extremadura 21 – Ibiza.

Curso de confección de mantón tradicional (60 horas) máximo 12 alumnos: Jueves, de 16.00 a 19.00 horas en la sede de la Asociación Artesanal de Portmany en el centro polivalente Ses Alameres – San Antonio.

Curso de alpargatas (100 horas) máximo 10 alumnos: Martes, de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Asociación Artesanal de Portmany en el centro polivalente Ses Alameres – San Antonio.

Curso de elaboración de 'cistellons' (50 horas) máximo 10 alumnos: Miércoles, de 17.00 a 19.00 horas en la sede de la Asociación Artesanal de Portmany en el centro polivalente Ses Alameres – San Antonio.

Todos los cursos son totalmente gratuitos.

Los talleres empiezan el 2 de noviembre de 2022 y se extienden, según su duración, hasta mayo de 2023.

Las inscripciones se pueden hacer del 10 al 17 de octubre de 2022, ambos días incluidos.

Para apuntarte, tienes que rellenar la solicitud de inscripción y entregarla, junto con tu documentación, en el Consell de Ibiza, bien presencial bien telemáticamente.

Aquí tienes toda la información y la solicitud de inscripción: Cursos de Artesanía Tradicional del Consell de Ibiza 2022-2023

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad