Espido Freire o Almudena Cid en el Día de la Mujer en Ibiza

El Día de la Mujer en Ibiza se celebra con un gran número de planes interesantes como música en directo, mesas redondas, teatro o presentaciones literarias

Como bien sabemos, el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo no solo ese día, sino durante todo el mes de marzo de 2020.

Los actos comenzarán el 24 de febrero y concluirán el 2 de abril y entre ellos tienen cabida desde presentaciones literarias hasta charlas o teatro.

Entre las presentaciones, que se desarrollarán en el Casal d’Igualtat, el 5 de marzo podremos descubrir ‘Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión’, el último libro de la pintora e ilustradora Paula Bonet sobre el aborto. El viernes 13 de marzo la gimnasta Almudena Cid nos presentará su colección de cuentos ‘Olympia’ y el 27 será el turno de Espido Freire. La escritora bilbaína nos trae su último libro ‘De la melancolía’.

Paralelamente, la Biblioteca de Can Ventosa acogerá la exposición bibliográfica ‘Les dones també han escrit la historia’ y se celebrarán dos sesiones del Club de Lectura Feminista.

En cuanto a las mesas redondas, también habrá varias, de distintas temáticas y con protagonistas diversos. El miércoles 18 de marzo se realizará una sobre mujeres poetas y nueva poesía, con la participación de Idoia Montero y Andrea Valbuena. Asimismo, el programa incluye cinco charlas sobre temas como la igualdad salarial y la brecha de género el 25 de febrero o el papel que tiene la pornografía en la educación sexual de los adolescentes. La ‘tuitstar’ Beatriz Cepeda, más conocida como ‘Perra de Satán’ ofrecerá la charla ‘Body Positive para empoderarte mejor’.

Habrá también tiempo para el teatro con dos obras de nivel. La primera, ‘Solo son Mujeres’, de Carmen Domingo y dirigida por Maruxa Martos, se representará los días 6, 7 y 8 de marzo en Can Ventosa. El segundo espectáculo, ‘Jauría’, de Jordi Casanovas y dirigida por Miguel del Arco, recrea el famoso juicio a ‘La manada’ por la violación de una joven en Pamplona. La obra recibió el premio contra la violencia de género en el apartado cultural que otorga el Ministerio de Igualdad. Podrás verla el sábado 21 de marzo a las 21 horas en Can Ventosa.

Las proyecciones de documentales también tiene cabida en la cita, así como la música en vivo. El 7 de marzo, en colaboración con el Festival Sueños de Libertad, se celebrará un concierto especial Día de la Mujer en la Plaza del Parque con Ede y Marta Andrés.

En el programa de 2020 de actos del Día Internacional de la Mujer en Ibiza encontrarás estas y muchas otras propuestas que te recomendamos que no te pierdas.

Información del evento

Día de la Mujer en Ibiza

Fecha: Desde Lunes 24 De Febrero De 2020 hasta Jueves 2 De Abril De 2020

Horario: Según el evento

Dirección: Distintas localizaciones

Leave A Reply

Your email address will not be published.