Sabor y tradición en la Festa de la Almendra de Corona

fiesta-de-la-almendra-de-corona-ibiza-2020-welcometoibiza

La Fiesta de la Almendra el domingo 2 de enero 2020 te propone diversos planes y paella. El miércoles y jueves habrá dos jornadas de injerto y poda de almendros

Pocos alimentos tan saludables, completos, deliciosos y que reflejen el alma y la tradición más auténtica de Ibiza como la almendra. Como ya sabes la zona de Santa Inés es famosa por sus almendros, que en los meses de invierno ofrecen una hermosa estampa con sus copas cargadas de flores blancas.

Como no podía ser de otra manera, es Santa Inés de Corona el lugar elegido para la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Almendra que se enmarca dentro de la programación de Fiestas de Santa Inés.

Pero previamente a la celebración de la misma, el Consell de Ibiza organiza el miércoles 29 y jueves 30 de enero de 2020 dos nuevas jornadas técnicas de injerto y poda de almendros en el Centro Social de Corona.

Todo ello se enmarca en el proyecto impulsado el pasado año por el Consell y la Asociación de Vecinos del Pla de Corona para redinamizar las plantaciones de almendros que se encuentran en estado de grave retroceso. Además, el injerto de almendros es la única forma de conservar las variedades tradicionales de almendra de Ibiza.

El taller lo imparte el técnico del IRFAP (Govern Balear) Bernat Cañellas.

-Miércoles 29 de enero de 2020: Injerto de invierno de almendros con variedades tradicionales. Horario de 15 a 18 horas. Centro social de Santa Inés (junto a la Iglesia).

-Jueves 30 de enero de 2020: Poda en formación de ejemplares jóvenes de almendro. Horario de 9:30 a 13 horas. Centro social de Santa Inés (junto a la Iglesia).

La Fiesta de la Almendra propiamente dicha se celebra el domingo 2 de febrero de 2020 en la carpa municipal del pueblo. En esta tercera edición de la fiesta habrá, como de costumbre, expositores vinculados a la almendra y su gastronomía durante todo el día.

De 11 a 13 horas habrá un paseo respetuoso por Corona con el educador ambiental Jaume Espinosa y ses Pageses Emprenyades. En el paseo también se visitarán las nuevas plantaciones de almendros de Corona.

Además, se organizan varios talleres gastronómicos gratuitos para que aprendas a elaborar auténticas delicias usando este delicado fruto. Habrá de galletas de almendra con Eva de Can Blay, taller de coca dulce de almendra con Marga de Can Pou, otro titulado «Leche, ricotta y galletas de almendra» con Ioana Manolache a las 11:45 horas, otro de crema de almendra y algarroba con higos secos a las 12:30 horas con Marina Ribas Torres; y otro de almendras garrapiñadas con Maria Jose Amengual a las 13:15 horas.

A partir de las 14 horas habrá además una sabrosa paella a precios populares para que disfrutes de un precioso día en el campo. Además, lo recaudado se destinará a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

¡Viva la almendra ibicenca!

Información del evento

Fiesta de la Almendra de Corona

Fecha: Desde Miércoles 29 De Enero De 2020 hasta Domingo 2 De Febrero De 2020

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.