Atzaro Todo el año 300×100

Jornada de sensibilización y retirada de piedras en Es Trucadors

es-trucadors-jornada-sensibilizacion-retirada-piedras-ibiza-welcometoibiza

Disfruta de una jornada en Es Trucadors (Formentera) para sensibilizar y retirar los montones de piedras el sábado 10 de noviembre 2018

El GEN-GOB y otras organizaciones ecologistas de Ibiza organizan una interesante jornada ambiental en la zona de Es Trucadors, al norte de Formentera, dentro del Parque Natural de Las Salinas.

El objetivo es sensibilizar acerca de la moda de construir montoncitos con piedras, que seguro que has visto en multitud de rincones de la isla y especialmente en esta zona de Formentera. En los últimos años se ha convertido en una costumbre creciente, pero aunque no lo creas, constituye un grave atentado al medio ambiente y al paisaje propio de la isla.

El reto de esta jornada es conseguir sensibilizar al público de los perjuicios de este hábito que erosiona nuestra identidad ambiental y cultural. Además, se retirarán algunas de estas “esculturas” que, entre otras cosas, dificultan la vida de multitud de especies animales y vegetales.

Para ello, organizan una excursión a Es Trucadors el sábado 10 de noviembre de 2018 por la mañana. El punto de encuentro es en la estación marítima hacia Formentera a las 8:30 horas. El desplazamiento entre Ibiza y Formentera es gratuito, corre a cuenta de los organizadores.

Si vas desde Formentera, el punto de encuentro es el aparcamiento Es Ministre, a las 10:30 horas. La jornada finaliza aproximadamente a las 14 horas.

Para apuntarte o para solicitar más información, escribe a posidonia@gengob.org.

Información del evento

Jornada sensibilización y retirada de piedras

Lugar: Es Trucadors

Fecha: Sábado 10 De Noviembre De 2018

Horario: A partir de las 8:30 horas

Dirección: Punto de encuentro: Estación marítima de Formentera, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es