San José organiza “Patis Oberts” (“Patios Abiertos”), una iniciativa para fomentar el aprendizaje y el entretenimiento y ampliar los espacios para que los chavales jueguen y se diviertan.
Tal como su nombre indica, la medida consiste en abrir los patios escolares de los cuatro centros públicos del municipio: CEIP Sant Jordi, CEIP Es Vedrà, CEIP Ca’n Guerxo y CEIP L’Urgell (consulta qué días abre cada centro en el póster).
Así, por las tardes, de lunes a viernes (los días lectivos, en definitiva) y de 16 a 19 horas, los patios escolares se convierten en un espacio lúdico para los niños, adolescentes y sus familias, con actividades, juegos, talleres y actividades educativas.
No hace falta hacer inscripción previa, los patios están abiertos para todo el que quiera pasar un buen rato, eso sí, los niños menores de 6 años han de estar acompañados por un adulto.
Ten en cuenta que no se permite la entrada de animales ni vehículos a motor, y que son espacios donde no se puede fumar ni consumir alcohol.
Aprovecha estos nuevos espacios donde tus hijos podrán aprender y pasarlo en grande.