Semana Europea de Prevención de Residuos en Ibiza

El Consell organiza un montón de actividades gratuitas con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos del 16 al 24 de noviembre 2019

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Ibiza organiza un montón de actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Una iniciativa que pretende sensibilizar a los europeos hacia un cambio de hábitos que permita reducir la cantidad de residuos que generamos.

Así, desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de noviembre de 2019 se organizan en toda Ibiza talleres, stands informativos para la ciudadanía, acciones en los mercados y establecimientos, y actividades para niños.

Programa Semana Europea de Residuos en Ibiza

-Taller de Scrapbooking y decoupage

Utilizando materiales reciclados para aprovechar algunos residuos generados en nuestros hogares y transformarlos en objetos útiles, originales, divertidos y bonitos. Se celebra todos los jueves de noviembre de 2019, en horario de 17 a 20 horas. Taller gratuito. A partir de 10 años. Se puede elegir uno o más talleres. El 7 de noviembre 2019 es de Scrapbooking y se realiza un tarjetero vintage. El 14 de noviembre 2019 es de Decoupage y se hace un álbum de fotos. El 21 de noviembre 2019 es de Scrapbooking y se hace de nuevo un tarjetero vintage. El último es el 28 de noviembre 2019 de Scrapbooking y se elabora una carpeta archivadora. El taller es en la Biblioteca del Consell, en el Edificio Polivalente de Cas Serres. Teléfono +34 971 39 08 87, email: biblioteca@conselldeivissa.es.

-Taller de Compostaje

Taller teórico y práctico para aprender a elaborar compost a partir de la materia orgánica de los restos de comida, los huertos o del jardín. El Consell regala una compostadora a los asistentes interesados. Hay dos turnos, el miércoles 20 de noviembre de 2019 en horario de 17 a 18:30 horas, y el viernes 22 de noviembre de 2019 en horario de 19 a 20:30 horas. Se realizan en Cas Serres. Más información e inscripciones en +34 971 19 55 01 o biblioteca@conselldeivissa.es.

-Stands Informativos

Durante la semana se montarán stands en todos los municipios de la isla para informar de la necesidad de sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela reutilizables, y fomentar el reciclaje de los residuos domésticos. Se regalarán bolsas de tela reutilizables para la compra, así como bolsas de reciclaje doméstico. Estarán en horario de 11 a 19 horas. El lunes 18 estarán en el Paseo del Mar de San Antonio, el martes 19 en C/ Can Bernat Toni de San José, el miércoles 20 en el Paseo de s’Alamera de Santa Eulalia, el jueves 21 en la Plaza España de San Juan, y el viernes 22 en el Paseo de Vara de Rey de Ibiza.

Además, el sábado 23 de noviembre 2019 de 8 a 14 horas se hará la acción «Cambia la bolsa de plástico por una de tela» en el Mercado de Vila y en el de Santa Eulalia. Se regalará una bolsa de red de algodón reutilizable como muestra.

-Campaña «Aprofita’mmm»

20 restaurantes participan en esta campaña para reducir el derroche alimentario y normalizar entre los clientes que se lleven la comida no terminada (en lugar de que vaya a la basura). Cada restaurante recibirá 250 bolsas de papel con el mensaje «Aprofita’Mmm … !!!» para facilitar que los clientes se lleven la comida.

-Jornada de juegos y manualidades de Reciclaje

El sábado 23 de noviembre de 2019 en horario de 10 a 14 horas el Parque de la Paz acoge cinco mesas con juegos interactivos y manualidades para niños relacionadas con el reciclaje. Para los padres y acompañantes se dará información sobre la reducción de residuos y se entregarán bolsas de reciclaje.

Información del evento

Semana Europea de Prevención de Residuos

Fecha: Desde Sábado 16 De Noviembre De 2019 hasta Domingo 24 De Noviembre De 2019

Leave A Reply

Your email address will not be published.