Semana Europea de la Movilidad en Ibiza

Del 16 al 22 de septiembre 2019 se celebra en Ibiza la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades gratuitas como talleres, juegos, rutas…

El Ayuntamiento de Ibiza participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebra del lunes 16 al domingo 22 de septiembre 2019 bajo el lema «Camina con nosotros».

El objetivo de este evento que se celebra a nivel europeo es reflexionar sobre los desplazamientos de los ciudadanos y cómo afectan al entorno, a fin de conseguir una ciudad más amable y accesible. Esto es especialmente relevante en un ecosistema tan frágil como nuestra isla.

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Ibiza 2019

Durante toda la semana habrá un concurso de selfies en redes sociales. Puedes compartir tu foto desplazándote a pie, en bicicleta o patinete por Ibiza usando la etiqueta #Caminaconnosotr@s #Caminaambnosaltres. Puedes ganar un lote de material deportivo.

De lunes a viernes se invitará a los estudiantes a usar las dos rutas escolares del proyecto «A pie a la escuela», Ruta 1 (CEIP Sa Real- Portal Nou – Nuestra Sra. de la Consolación) y Ruta 9 (Figueretes Sur – CEIP Cas Serres – CEIP Poeta Villangómez). También habrá actividades en las aulas para promover su uso.

– Viernes 20 de septiembre de 2019

De 17 a 20 horas habrá un Taller de autoreparación de bicicletas en el parking de los juzgados de Isidoro Macabich con la colaboración de La Cicloteca.

Además, podrás pintar con tizas la calle Castilla, en el tramo entre la calle Obispo Huix y la calle Historiador Josep Clapés y deja tu mensaje.

-Sábado 21 de septiembre de 2019

A las 10:30 horas se organiza la Gimkana «Camina con nosotros», para niños de 6 a 12 años. Punto de encuentro e inscripciones desde las 10 horas en el stand de la calle Castilla, junto al Centro de Creación Joven C19. El primer premio es un patín/patinete, y el segundo premio un vale de material deportivo.

También se celebrará el Parking Day en Ibiza de 11 a 14 horas, con actividades variadas.

Puedes pintar con tizas la calle Obispo Carrasco (a la altura de Plaza Pintor Vicent Calbet) y dejar tu mensaje.

Nuevo taller de autoreparación de bicicletas en el parking de los juzgados de Isidor Macabich con La Cicloteca.

Habrá una mesa informativa de Amigos de la Tierra en la calle Obispo Carrasco, en el tramo entre la calle Obispo Huix y la calle Historiador Josep Clapés.

La concejalía de Bienestar Animal organiza una Jornada de adopción de animales del centro Sa Coma, en la plaza Vicente Calvet.

La Escuela municipal de disciplinas acrobáticas estará en el parking de los juzgados para que niños y adultos puedan probar sus actividades.

De 17 a 20 horas La Cicloteca organiza una ruta en bicleta «Street Art», para conocer las obras de arte urbano de Ibiza, y te prestan la bici.

-Domingo 22 de septiembre de 2019

Día sin coches. Se corta la circulación de vehículos en la calle Castilla entre la calle Obispo Huix y Abad y Lasierra, y en la calle Obispo Carrasco.

Habrá un parque de educación vial montado en el circuito de la calle Castilla-Obispo Carrasco-Parking de los juzgados en Isidor Macabich con la colaboración de la concejalía de Policía Local y Protección Civil.

Puedes pintar con tizas la calle Obispo Huix y dejar un mensaje a favor de la movilidad sostenible.

¿Aparcamos el coche unos días…?

Información del evento

Semana Europea de la Movilidad

Lugar: Ibiza

Fecha: Desde Lunes 16 De Septiembre De 2019 hasta Domingo 22 De Septiembre De 2019

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.