Aída Miró, una de las artistas de Ibiza más internacionales, presenta ‘Sinestesia’, una nueva exposición en el mítico bar y colmado Can Jordi Blues Station, en la carretera de San José.
La prestigiosa pintora reúne una colorida colección de retratos de artistas vinculados a la música, realizados en vivo durante una serie de eventos que tuvieron lugar en Nueva York, entre 2016 y 2020.
Estos eventos, llamados Collage NYC, en The Delancey, un sótano situado en el Lower East Side, se celebraban los martes por la noche hasta la madrugada y reunían a un grupo de artistas para pintar sobre el mismo tema, con Djs, bailarines y música en directo.
Los cuadros de esta muestra suponen un gran tributo a grandes artistas musicales, como David Bowie, George Michael, Whitney Houston o Prince. Algunos han sido expuestos en la Roll Up Gallery de San Francisco y en Can Tixedó en Ibiza, aunque varios no se han expuesto nunca.
Por su parte, Aída Miró es una artista multidisciplinar nacida en la isla, que vive y trabaja entre Ibiza y Nueva York. Doctora Cum Laude en Educación Artística, licenciada en Bellas Artes, formada en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, y con un postgrado en Escenografía y Diseño de vestuario en Bristol (Reino Unido), donde ha trabajado en producciones de teatro, circo, cine y TV.
Su trayectoria artística arranca a principios de los años 90 pintando murales y graffiti. Su obra incluye pinturas, grandes murales con pintura spray y performances de danza contemporánea butoh.
La exposición se inaugura el miércoles 4 de septiembre de 2024 a las 19:00 horas.
Puedes visitarla hasta el 15 de octubre de 2024.