El icónico fotógrafo sueco Mats Baker protagoniza una imperdible exposición en Dorado Ibiza, un estiloso hotel ‘Adults Only’ que rinde tributo a la música rock.
Mats Baker, nacido Mats Bäcker (Hagfors, 1958), es un artista que ha definido la escena rockera de los 60 y 70, siendo el creador de inolvidables retratos en blanco y negro de grandes ídolos musicales de todos los tiempos como Mick Jagger, Grace Jones, Bono, Marianne Faithfull, David Bowie, Joe Strummer, Iggy Pop y un largo etcétera.
A finales de los 70 y principios de los 80, cuando la ola del punk atravesaba Europa, los escandinavos fueron los primeros en subirse a ella, configurando una escena efervescente a donde las bandas viajaban antes de estar consolidadas en el resto del mundo. Baker retrató esa época irrepetible y se convirtió en el fotógrafo más importante de Escandinavia, siendo el primero en fotografiar a la banda The Jam en su primera incursión tocando fuera de Gran Bretaña.
Sus fotos, a menudo influenciadas por la fotografía de reportaje, rezuman fuerza, personalidad y sensualidad, reflejando a la perfección al carismático mundo del rock.
Una muestra apasionante que te asoma a algunos de los momentos más destacados de la historia del rock y que se organiza en colaboración con Mondo Galería.
La exposición se puede visitar desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio de 2022, durante todo el día.
La entrada es gratuita.
Una oportunidad privilegiada de adentrarnos en las singulares aventuras e historias que se esconden detrás de cada una de las fotografías y sus protagonistas. ¡No se te ocurra perdértela!