Kenny Scharf, inventor del surrealismo pop estadounidense en La Nave Salinas

Lio Malca trae a La Nave Salinas una exposición del artista Kenny Scharf, uno de los grandes del Arte Americano, del 15 de junio al 30 de septiembre 2019

El coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca te trae una nueva exposición de talla internacional este verano 2019 al precioso espacio expositivo de La Nave Salinas que gestiona Malca, en esta ocasión del artista Kenny Scharf.

Kenny Scharf (Hollywood, 1958) es una de las grandes leyendas vivas del arte contemporáneo y uno de los máximos exponentes del Arte Americano, además de inventor del Surrealismo Pop estadounidense. Scharf se instaló en Nueva York a finales de los años 70 y trabó amistad con grandes como Keith Haring o Basquiat cuando asistía a las clases de pintura fotorrealista, aerografía, creación y edición de vídeo, fotografía y collage en la School of Visual Arts.

Sumergido desde su infancia en la estética de los años 50 y 60, la televisión, la publicidad y los primeros dibujos animados, Kenny Scharf se interesó profundamente por el cómic underground y el graffiti al llegar a Nueva York, y pronto se acercó al pop y al surrealismo.

kenny-scharf-welcometoibiza

Actualmente sigue trabajando en murales, pinturas, esculturas e instalaciones y son famosas sus intervenciones y customizaciones de objetos como aviones viejos o coches.

La exposición en La Nave Salinas es un montaje a gran escala de su trabajo pictórico más reciente que te permitirá acercarte al universo creativo travieso, sarcástico y cargado de profundidad de este importante artista. Todo ello además, en un entorno de belleza insuperable.

La muestra se inaugura el sábado 15 de junio de 2019 de 9 a 23 horas. Puedes visitarla de martes a domingo de 10 a 22 horas hasta el 30 de septiembre de 2019. 

La entrada es gratuita.

5.0
01
Información del evento

Exposición de Kenny Scharf

Lugar: La Nave Salinas

Fecha: Desde Sábado 15 De Junio De 2019 hasta Lunes 30 De Septiembre De 2019

Horario: De 10 a 22 horas

Dirección: Carrer La Canal 2, Las Salinas, Ibiza

Precio entrada: Entrada libre

Leave A Reply

Your email address will not be published.