Exposición de Portmany y Calbet en Can Jeroni Ibiza

exposicion-portmany-calbet-can-jeroni-ibiza-welcometoibiza

Can Jeroni presenta una nueva exposición con cuadros de los pintores Portmany y Calbet que puedes visitar del 17 de mayo al 23 de junio 2019

La sala de exposiciones de Can Jeroni en San José presenta una nueva exposición dedicada a dos de los pintores ibicencos más importantes del arte contemporáneo: Antoni Marí Ribas, Portmany y Vicent Calbet.

Se trata de la segunda exposición de la sala dedicada a la Colección Ramon Medina, la primera, en agosto de 2018, tuvo un gran éxito de público, pues ofrecía una panorámica de artistas de la isla a través de obras recopiladas por este gran coleccionista. En esta segunda muestra se presentan varios cuadros de Portmany y Calbet, cuyas obras abundan en la colección de Ramon Medina.

Antoni Marí Ribas, Portmany (1906-1974) nació en Ibiza, su sobrenombre le viene de la procedencia de sus padres, de San Antonio. Fue discípulo y muy amigo del pintor Narcís Puget Viñas. Su primera gran muestra fue en la Sociedad Ebusus, donde presentó óleos de paisajes de la isla. Fue un artista bohemio que destacó por sus dibujos, que realizaba en papel con un trozo de caña que él mismo afilaba y tinta china, y que captaban escenas cotidianas de la vida ibicenca de entonces. Hoy está considerado uno de los pintores ibicencos más importantes del siglo XX.

Vicent Calbet (Ibiza 1938 – Japón 1994) era pariente lejano de Portmany y tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza se trasladó a Valencia para ingresar en la Escuela de Bellas Artes, donde descubre la pintura gótica. Al volver a la isla comienza a exponer. Obtiene la medalla nacional en la II Exposición de Arte Joven de Madrid. Viaja por Europa en los años 60 y entra en contacto con otras corrientes artísticas, además de empezar a exponer por todo el continente. Gana en 1966 el premio de pintura de la Bienal de Ibiza y en 1971 el primer premio de la I Exposición Internacional de Pintura en Ibiza. En los 80 ya se le considera el gran renovador de la pintura ibicenca.

Esta interesante exposición conjunta de dos de los pintores ibicencos más importantes de todos los tiempos se inaugura el viernes 17 de mayo de 2019 a las 19:30 horas.

Puedes visitarla hasta el domingo 23 de junio de 2019, en horario de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y, además, de jueves a sábado también de 18:30 a 21 horas. Los lunes está cerrada.

La entrada es gratuita.

Exposición de Portmany y Calbet en Can Jeroni Ibiza
5 (100%) 1 vote[s]
Información del evento

Exposición de Portmany y Calbet

Lugar: Can Jeroni

Fecha: Desde Viernes 17 De Mayo De 2019 hasta Domingo 23 De Junio De 2019

Horario: Martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y jueves, viernes y sábado también de 18:30 a 21 horas

Dirección: C/ Sa Talaia 21, San José, Ibiza

Precio entrada: Entrada gratuita

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link