Jueves , 17 Agosto 2017

Homenaje a Basilio Martín Patino en Can Jeroni

El viernes 21 y sábado 22 de abril el centro cultural de Can Jeroni en San José acoge un homenaje al cineasta Basilio Martín Patino

El director de cine salmantino Basilio Martín Patino, conocido por films como “Nueve cartas a Berta” (1965), “Canciones para después de una guerra” (1971) o “Queridísimos verdugos” (1973) es el protagonista de un homenaje que se organiza en el centro cultural de Can Jeroni en San José.

homenaje-basilio-martin-patino-can-jeroni-ibiza-welcometoibiza

El viernes 21 de abril a las 20 horas habrá una conferencia-coloquio titulada “Memoria de una larga posguerra”, que contará con la participación de Luis Ruiz, del Fòrum per la Memòria d’Eivissa i Formentera,  y el crítico de cine Javier Tolentino, conductor del programa de RNE3 “El séptimo vicio”. Tras el coloquio se proyectará la película de Martín Patino “Canciones para después de una guerra”, que evoca los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes.

homenaje-basilio-martin-patino-can-jeroni-ibiza-welcometoibiza

El sábado 22 de abril a las 20 horas se organiza otra interesante conferencia-coloquio titulada “El cine de Posguerra. Basilio Martin Patino”, de nuevo con la participación de Javier Tolentino y con el conocido actor Emilio Gutiérrez Caba. Tras el coloquio se proyectará la película “Nueve cartas a Berta”, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de San Sebastián de 1966.

Un gran acontecimiento cultural que ningún cinéfilo debería perderse.

 

Información del evento

HOMENAJE A BASILIO MARTÍN PATINO

Lugar: Can Jeroni

Fecha: Desde Viernes 21 De Abril De 2017 hasta Sábado 22 De Abril De 2017

Horario: 20 horas

Dirección: C/ Sa Talaia 21, San José, Ibiza

Precio entrada: Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es