Atzaro Todo el año 300×100

Imágenes de Ibiza a principios del Siglo XX en una exposición de Sa Nostra Sala

exposicion-blasi-i-bordas-sa-nostra-sala-ibiza-welcometoibiza

Sa Nostra Sala en Ibiza presenta “Blasi i Bordàs a Eivissa. Excursionistes catalans al principi del segle XX”, del 29 de noviembre 2018 al 25 de enero 2019

Sa Nostra Sala, espacio expositivo ubicado en el centro de Ibiza ciudad, presenta una nueva exposición con material fotográfico inédito de la Ibiza de principios del Siglo XX. Se trata de una muestra titulada “Blasi i Bordàs a Eivissa. Excursionistes catalans al principi del segle XX”.

Desde finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX toda una serie de funcionarios, científicos, estudiosos, representantes y turistas comenzaron a venir a conocer la isla de Ibiza aprovechando las mejoras en las comunicaciones marinas. Una parte importante de dichos visitantes estaba formada por los excursionistas catalanes.

Su primer viaje fue en junio de 1908, equipados con cuadernos de notas, brújulas, máquinas fotográficas y de filmación…Querían conocer a fondo la isla de Ibiza, su historia, territorio, naturaleza, costumbres…

En la muestra podrás disfrutar de estas increíbles imágenes de un tiempo ya obsoleto acompañadas de los comentarios que publicaban en sus boletines del Centro Excursionista de Cataluña. También encontrarás las que están consideradas como primeras imágenes fílmicas de la isla “Andanzas Veraniegas” (1927), de Francesc Bordàs i Salellas.

Además de la exposición en sí, se organizan tres conferencias, todas a las 20 horas:

-El 13 de diciembre de 2018 la historiadora Susana Cardona nos habla sobre “El ballar antic a través de les imatges de principi de segle” y se proyectará “Andanzas Veraniegas”.

-El 20 de diciembre de 2018 los historiadores Neus Escandell y Antonio Viñarás imparten la charla “L’any 1935, què va passar a Eivissa?”.

-Por último, el 24 de enero de 2019 la doctora en biología y senderista Antònia Maria Cirer hablará de “De què parl quan parl de caminar”.

La exposición se inaugura el jueves 29 de noviembre de 2018 a las 20 horas. Puedes visitarla de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas hasta el próximo 25 de enero de 2019.

Información del evento

"Blasi i Bordàs"

Lugar: Sala Sa Nostra

Fecha: Desde Jueves 29 De Noviembre De 2018 hasta Viernes 25 De Enero De 2019

Horario: De 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas

Dirección: C/ Aragón 17, 07800, Ibiza

Precio entrada: Entrada libre

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link