La cinta ibicenca «Moonface, Una mujer en la guerra», premiada en Málaga

moonface-documental-christine-spengler-xavi-herrero-ibiza-welcometoibiza

«Moonface, Una mujer en la guerra», documental del director Xavi Herrero de IbizaCine Fest sobre Christine Spengler, premiada en el Festival de Málaga

«Moonface, Una mujer en la guerra», el documental de Xavi Herrero sobre la conocida fotógrafa de guerra Christine Spengler, ha recibido el primer premio Biznaga de Plata en la gala «Afirmando los derechos de las mujeres», que se ha celebrado en el Festival de Málaga de este año.

La cinta cuenta está dirigida por el director catalán afincado en Ibiza Xavi Herrero, responsable del Festival de Cine IbizaCineFest, quien también firma el guion.

La película repasa la vida y carrera de la fotoperiodista de guerra francesa Christine Spengler, que vive a caballo entre Ibiza y París. Toda una leyenda en su profesión, Christine Spengler (Alsacia, 1945) cubrió conflictos como los de Vietnam, Camboya, Afganistán, Kosovo, Líbano, Irlanda del Norte, Irak…Fue una de las pocas reporteras de guerra en los años 70 y sin duda, una de las más destacadas de todo el siglo XX. Fue al principio de su carrera cuando recibió el apodo «Moonface» («cara de luna») por su rostro pálido y redondo.

Una cinta llena de honestidad y belleza que repasa una figura cautivadora, un personaje lleno de fuerza, carisma y coherencia vital.

El film abrió el pasado IbizaCineFest y ha sido seleccionado para varios certámenes como el Atlántida Film Fest, festival de Filmin. Desde aquí le auguramos un gran recorrido en todo el mundo. No dejes de disfrutar de esta obra que te acerca a una figura fascinante.

moonface-christine-spengler-xavi-herrero-ibiza-welcometoibiza

La cinta ibicenca «Moonface, Una mujer en la guerra», premiada en Málaga
5 (100%) 2 vote[s]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link