La galería Ventana Contemporary Ibiza inaugura el jueves 30 de marzo la exposición del dúo Nourathar “Oniritronix, futurities from and imaginary past”
El dúo Nourathar inaugura en la galería Ventana Contemporary Ibiza de Marina Botafoch una nueva exposición titulada “Oniritronix, futurities from and imaginary past” con sus fascinantes esculturas de luz.
Una muestra de arte digital que explora los conceptos de sinestesia, ilusionismo y percepción en un homenaje a los pioneros del arte de la luz de finales del siglo XIX, grandes visionarios como Georges Méliès, Jean Eugène Robert-Houdin o Segundo de Chomón.
La muestra, inédita y creada ad hoc por Nourathar, se inaugura el jueves 30 de marzo a las 19:30 horas y con ella la galería subraya su vocación por las posibilidades expresivas que emergen de la interacción arte-tecnología. A través de la realidad aumentada, la interacción y el ilusionismo óptico, las obras expuestas invitan al espectador a adentrarse en un paisaje onírico habitado por futuribles de un pasado imaginario.
Piezas que se ubican en la intersección entre lo físico y lo virtual, a través del tiempo y del espacio y que exploran la luz como material y sujeto de representación, a la vez que como medio, usando principios como la refracción, difracción y reflexión, base de la naturaleza subjetiva de todo lo que percibimos.
La muestra puede visitarse en Ventana Contemporary Ibiza de martes a domingo y hasta el próximo 15 de mayo.
«Desde la antigüedad, los artistas han anhelado crear con luces en movimiento una música para el ojo, comparable a los efectos del sonido para el oído.» William Moritz