«Winter Show 2019», litografías de Murakami en Art Projects Ibiza

La galería Art Projects Ibiza en el polígono Es Gorg acoge una exposición de coloridas litografías de Takashi Murakami hasta el 31 de marzo 2019

La galería Art Projects Ibiza, ubicada dentro del polígono Es Gorg en Ibiza ciudad, acoge una fascinante exposición protagonizada por las coloridas litografías de Takashi Murakami (Tokio, 1962).

Una serie de obras del famoso creador japonés que te permitirá acercarte a su particular cosmogonía poblada de fantásticos y entrañables personajes y divertidos monstruos. Las obras forman parte de la colección privada de Guy Laliberté, fundador del Cirque Du Soleil y uno de los promotores de Heart Ibiza.

La obra de Murakami está muy influenciada por el manga y el animé y en sus alegres litografías encontramos como motivo recurrente las «smiling flowers» (flores sonrientes) y otros personajes como Kaikai y Kiki y Mr. Dob, del que se dice es el alter ego del transgresor creador japonés.

Según explica Javier Aparicio, director de Art Projects Ibiza, Murakami es creador de un lenguaje artístico propio denominado «superflat«, que combina la estética manga y el arte tradicional japonés, con notable influencia asimismo de la cultura pop occidental. Por eso a Murakami se le ha denominado también el «Andy Warhol japonés».

La exposición se inauguró el pasado 15 de diciembre de 2018, pero estuvo cerrada entre el 21 de diciembre 2018 y el 7 de enero de 2019. Puedes visitarla hasta el 31 de marzo de 2019, en horario de martes a sábados de 12 a 18 horas.

Una exposición de la más alta calidad artística que llena de alegría y color el invierno en la isla.

Vota esta página
Información del evento

Litografías de Takashi Murakami

Lugar: Art Projects Ibiza

Fecha: Desde Martes 8 De Enero De 2019 hasta Domingo 31 De Marzo De 2019

Horario: De 12 a 18 horas

Dirección: C/ Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 9B – 7, 07800, Ibiza

Precio entrada: Entrada libre

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link