Mayo Desobediente: Jornadas de Mal del Cap

jornadas-mal-del-cap-mayo-desobediente-ibiza-welcometoibiza

Ester Jordana, Jonathan Martínez y Silvia Cepero protagonizan las Jornadas Mayo Desobediente que organiza en Ibiza Mal del Cap

Mayo Desobediente es el título elegido por la asociación cultural Mal del Cap para su nuevo ciclo de Jornadas Desobedientes en el que tratarán temas como el neoliberalismo, los medios de comunicación y la trata de seres humanos.

Las jornadas cuentan por primera vez con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, que ha facilitado el Casal de Igualdad (junto al CETIS) para la celebración de las mismas.

El objetivo es invitarte a hacer una reflexión crítica y antihegemónica del pasado, presente y futuro de la sociedad y abrir un espacio a la participación ciudadana para fomentar el espíritu crítico.

En esta ocasión podrás disfrutar de tres jornadas.

-El sábado 11 de mayo de 2019 a las 19:30 horas con Ester Jordana, profesora, licenciada en psicología y filosofía que acaba de publicar la obra «Michel Foucault: biopolitica i governamentalitat» (Barcelona: Gedisa, 2019). La filósofa conduce la charla taller «Desobediencias Íntimas». En ella hablará de que el neoliberalismo no es solo un conjunto de políticas económicas, sino que es una forma de gobierno de la vida que da un paso más respecto a los mecanismos disciplinarios que Foucault había caracterizado en los años 70. Y es que el neoliberalismo se ha ido imponiendo como modo de gestionar nuestra vida en las últimas décadas.

-El martes 14 de mayo de 2019 a las 19:30 horas con Jonathan Martínez, periodista en medios como CTXT o Naiz, conocido twittero y activista político. El periodista ofrece una charla titulada «Medios, mentiras y cintas de vídeo» en la que nos hablará de medios de comunicación, fake news y comunicación política.

-El jueves 23 de mayo de 2019 a las 19:30 horas con Silvia Cepero, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Postgrado de Documental y Género y co-Fundadora de la Cooperativa de Video y Transformación social Càmeres i Acció y del Canal de TV comunitaria La Veïnal. Cepero presentará el documental «Blessy» del colectivo catalán Càmeres i acció, creado de forma colectiva entre tres realizadoras y cuatro mujeres supervivientes de la Trata de Seres Humanos (TSH).

Una cita cultural crítica y de la mayor actualidad que te invita a ejercitar un poco tu músculo crítico.

Mayo Desobediente: Jornadas de Mal del Cap
5 (100%) 1 vote[s]
Información del evento

Mayo Desobediente - Jornadas Mal del Cap

Lugar: Casal de Igualdad de Ibiza

Fecha: Desde Sábado 11 De Mayo De 2019 hasta Jueves 23 De Mayo De 2019

Horario: 19:30 horas

Dirección: C/ San Cristofol (junto al CETIS), 07800, Ibiza

Precio entrada: Entrada libre

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link