La Oficina de la Dona del Consell de Ibiza organiza un ciclo de proyecciones de películas con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.
En total, hay programadas 4 películas durante el mes de noviembre de 2024 en los Multicines Eivissa.
Las sesiones se celebran siempre a las 20:00 horas.
La entrada es siempre gratuita hasta completar aforo.
Proyecciones 25-N
–Jueves 7 de noviembre 2024: “El color púrpura” (EEUU, 2023), de Sam Blitz Bazawule. Sinopsis: En 1909, Celie, una chica negra norteamericana, es entregada en matrimonio por su maltratador padre a un granjero local, Albert, que la trata con crueldad. Celie es temerosa de Dios y su liberación llega en forma de una cantante de jazz. Adaptación de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana a principios del siglo XX.
–Jueves 14 de noviembre 2024: ‘Te doy mis ojos’ (España, 2003), de Icíar Bollaín. Sinopsis: Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.
-Jueves 21 de noviembre 2024: “Alice, cariño” (Canadá, 2022), de Mary Nighy. Sinopsis: Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.
-Jueves 28 de noviembre 2024: “Siempre nos quedará mañana” (Italia, 2023), de Paola Cortellesi. Sinopsis: Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.