Tres nuevas exposiciones en el Museo Etnográfico de Ibiza

Exposiciones-museo-etnografico-ibiza

El Museo Etnográfico de Ibiza expone hasta finales de diciembre ‘Puget, nissaga d’artistes’, ‘Naus a l’horitzó… Corsaris a la mar!’ y ‘Moble tradicional balear’

El Museo Etnográfico de Ibiza, ubicado en Santa Eulalia, ha presentado sus tres nuevas exposiciones para este año 2020. Todas ellas podrán visitarse hasta mediados del mes de diciembre.

La primera de ellas, ubicada en el porche del museo, es ‘Puget, nissaga d’artistes’. Un homenaje a la trayectoria de estos pintores que tan ligados estuvieron al pueblo de Santa Eulalia. La muestra recoge varias obras del fondo pictórico del Museu Puget y varias cedidas por la propia familia para esta ocasión.

La segunda exposición ‘Naus a l’horitzó… Corsaris a la mar!’ podrás verla en la sala B. En ella se pretende dar a conocer a los corsarios ibicencos y diferenciarlos de los piratas. Para explicar a los escolares cómo era la vida de  los corsarios, se proyecta un documental dirigido por Enrique Villalonga con títeres de Joanna Hruby.

En la sala C podrás ver la última muestra: ‘Moble tradicional balear’, cedida temporalmente por el Museo de Historia de Manacor. Una selección de muebles en miniatura que reproducen el mobiliario real de los siglos XIV y XIX.

Las tres exposiciones están abiertas al público de martes a sábado de 10 a 14 horas y los domingos de 11 a 13.30.

Información del evento

Exposiciones en el Museo Etnográfico de Ibiza

Lugar: Santa Eulalia

Fecha: Desde Martes 18 De Febrero De 2020 hasta Miércoles 30 De Diciembre De 2020

Horario: De martes a sábado de 10 a 14. Domingos de 11 a 13.30

Dirección: Avenida Pare Guasch, 07840 Santa Eulària

Precio entrada: Entrada gratuita

Leave A Reply

Your email address will not be published.