Sa Nostra Sala, en Ibiza ciudad, presenta la exposición “Un Món de Fantasia” (“Un mundo de fantasía”), una selección de juguetes antiguos procedentes del coleccionista Félix Martínez Torres.
En la muestra encontramos piezas únicas e irrepetibles, juguetes del siglo XIX y principios del XX, en su mayoría españoles, aunque también hay algunos de procedencia alemana, francesa e inglesa. Aquí encontrarás juguetes de madera, cartón, lata, porcelana, pasta, celuloide, fieltro y tela. Están expuestos juguetes de fabricación española, autómatas franceses y didácticos de diversas nacionalidades.
Acércate a echar una ojeada hacia el pasado y descubrir increíbles casas de muñecas que recrean la vida de nuestros antepasados, muñecas KR alemanas con su estrella de David impresa como signo de prestigio en aquel momento al estar fabricadas por judíos, juguetes religiosos para familias burguesas, la icónica muñeca KEWPIE y la también legendaria muñeca Mariquita Pérez acompañada de su hermano Juanin, o las también conocidas Gisela y Cayetana.
Félix Martínez se inició en el mundo del coleccionismo en la década de los ochenta de la mano de la anticuaria Mercedes Hernández Santurtún a la que compró las primeras piezas de su colección. Desde ese momento se interesó en toda antigüedad relacionada con el mundo de la infancia de antaño. Martínez ha logrado reunir más de once mil objetos, contando casas, muñecas, miniaturas, juegos, vestidos y complementos; así como una biblioteca auxiliar especializada de más de dos mil volúmenes.
La exposición se inaugura el lunes 21 de diciembre de 2020 a las 18 horas. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo de 2021.
Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.