Vuelve el ciclo literario Escriviure a la Biblioteca de Santa Eulalia

ciclo-literario-escriviure-santa-eulalia-ibiza-2019-welcometoibiza

Vuelve un otoño más el ciclo literario Escriviure a la Biblioteca Municipal de Santa Eulalia, los viernes 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre 2019

Escriviure es un interesante ciclo de literatura que organiza cada otoño el ayuntamiento de Santa Eulalia en colaboración con la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana.

La 11ª edición de este ciclo apasionante coordinado por la escritora Nora Albert, pseudónimo literario de Helena Alvarado analiza la literatura bajo la óptica del feminismo.

Hay organizadas tres sesiones:

El viernes 18 de octubre de 2019 Joan-Albert Ribas hablará sobre la educación de las mujeres a través de los libros de texto y de lectura pensados para ellas (del siglo XIX a 1930).

El viernes 25 de octubre de 2019 la escritora Nora Albert charla sobre las pioneras de la literatura feminista, autoras como George Sand (pseudónimo de Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant), Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Adrienne Rich.

Por último, el viernes 8 de noviembre de 2019 Lluïsa Julià ofrece una conferencia sobre literatura y feminismo en clave catalana, hablando de Maria Aurèlia Campmany, Montserrat Roig y Maria Mercè Marçal.

Todas las sesiones son viernes a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Eulalia.

Las charlas se imparten en catalán.

Información del evento

Escriviure

Lugar: Biblioteca Municipal de Santa Eulalia

Fecha: Desde Viernes 18 De Octubre De 2019 hasta Viernes 8 De Noviembre De 2019

Horario: 20:30 horas

Dirección: C/ Joan de Tur Tur 9, Santa Eulalia, Ibiza

Precio entrada: Entrada gratuita

Leave A Reply

Your email address will not be published.