Ibiza vuelve a abrir su canal de natación en aguas abiertas

El Ayuntamiento de Ibiza habilita por segundo año un canal de natación en aguas abiertas desde El Soto hasta Figueretas, abierto hasta el 31 de octubre 2019

El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado por segundo año consecutivo el canal de natación en aguas abiertas en la zona de Puig des Molins. Una instalación pensada para que los deportistas puedan ejercitarse y que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019.

Se trata de un canal de 650 metros de largo por 50 metros de ancho que transcurre por la zona de la costa que va desde El Soto, en la zona de costa detrás del edificio de la Comandancia MIlitar, hasta Figueretas. 

Delimitado por boyas blancas (cada 5 metros) y rojas (cada 25 metros) para que los deportistas puedan controlar la distancia que nadan, se trata del canal de natación más largo de la isla.

Además, el canal cuenta con dos puntos de acceso, con carteles informativos sobre el canal y recomendaciones de seguridad. Si nadas en él tienes que tener en cuenta que se trata de una zona no vigilada y que es recomendable evitar en caso de oleaje fuerte o moderado. También es conveniente recordar que es mejor nadar acompañado o comunicarle a alguien que vas a acudir, por seguridad, así como protegerte con crema solar, usar neopreno y una boya de posición. No olvides respetar a otros usuarios, así como la flora y fauna del entorno.

canal-natacion-aguas-abiertas-ibiza-welcometoibiza

Información del evento

Canal de natación en aguas abiertas

Fecha: Desde Lunes 15 De Julio De 2019 hasta Jueves 31 De Octubre De 2019

Dirección: Zona de costa desde El Soto hasta Figueretas, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.