Atzaro Todo el año 300×100

Calendario anual de eventos en Ibiza

Ibiza es sede de distintos eventos anuales que mueven a multitud de personas dispuestas a disfrutar del deporte, la cultura, la música o la salud entre otros

En Ibiza se suceden a lo largo del año todo tipo de eventos que atraen a un público tanto residente como extranjero. Sin embargo, hay algunos que han logrado alcanzar cierta fama y, gracias a ella, se han hecho un hueco permanente en el calendario de eventos en Ibiza.

No importa cuáles sean tus gustos, puesto que los hay de todo tipo. De carácter nacional, internacional, dedicados a la música, al deporte, a la cultura en general, a la salud… Solo tienes que echar mano al calendario, elegir qué evento te interesa y poner rumbo a la isla, si es que no resides aquí.

Ten en cuenta que, dependiendo del año, algunos de los siguientes eventos en Ibiza pueden variar sus fechas unos días.

ENERO/FEBRERO

-ALMENDROS EN FLOR
Vale, no es un evento en sí, pero para muchos sí es todo un acontecimiento. Desde finales de enero y hasta febrero (si apuramos incluso hasta principios de marzo) los almendros del Pla de Corona florecen y nos regalan una preciosa estampa en Santa Inés.

Este es sin duda un momento único para disfrutar de la naturaleza en Ibiza. Por ello, diversas asociaciones de senderismo de la isla aprovechan la ocasión para organizar excursiones por la zona.

MARZO

-FIESTA DE LA PRIMAVERA
Atzaró Ibiza, uno de los agroturismos más hermosos de la isla, decidió hace unos años comenzar a recibir la primavera por todo lo alto. Desde entonces, la fiesta de la primavera de Atzaró se ha convertido en un evento de éxito que no se pierden ni turistas ni residentes. Una forma de anunciar el inicio de la estación de lo más original. Música en directo, actividades para niños, comida, arte, talleres, mercadillo… todo es poco para recibir la primavera en lujoso hotel. Visitar la isla en esta estación es todo un acierto y, si lo haces, te aconsejamos que no te pierdas la famosa fiesta de la primavera de Atzaró Ibiza.

fiesta-de-la-primavera-2016-atzaro-ibiza-welcometoibiza-5

ABRIL

-SEMANA SANTA
Si eres devoto de la Semana Santa debes saber que en la isla se celebra por todo lo alto. La procesión en Ibiza transcurre por el recinto amurallado de Dalt Vila. Durante el recorrido, las cofradías se detienen bajo los balcones de aquellos que se animan a dedicar saetas a las imágenes, al más puro estilo andaluz.
Santa Eulalia es otro de los municipios en los que la Semana Santa se vive de forma especial. El precioso Puig de Missa acoge una representación del Via Crucis que reúne a visitantes de toda la isla y a aquellos curiosos que comienzan sus vacaciones en estas fechas.

-MEDIA MARATÓN DE IBIZA
A finales de abril tiene lugar la Media Maratón de Ibiza. Una cita ineludible para los runners que consigue congregar cada año a un gran número de corredores tanto de la isla como de fuera de ella. Dos carreras, una de 10 kilómetros y otra de 21 que cada año suman adeptos. En su web puedes encontrar toda la información: www.mediomaratonibiza.com

-IBIZA SPIRIT FESTIVAL
Los jardines del mágico Agroturismo Atzaró se convierten en el lugar ideal para transmitir paz, salud y bienestar gracias al Ibiza Spirit Festival. Un canto a la vida por medio de talleres, cursos y música en vivo. Tantra, yoga, readings, círculos de canto, estatic dance, meditaciones… aquí encontrarás todo lo necesario para ver el mundo que te rodeo bajo otro punto de vista. Más info en: http://www.ibiza-spirit.com/

MAYO

-OPENINGS DE LAS DISCOTECAS DE IBIZA
Mayo es uno de los meses de mayor actividad en la agenda de Ibiza pero, si hay algo que acapara la atención, son las aperturas de las que dicen son las mejores discotecas del mundo. Si no quieres perderte ninguno, ya sabes que tenemos un calendario de fiestas en el que te informamos sobre clubs, fechas, line ups…

ushuaia-ibiza-opening-2015-welcometoibiza

-FESTIVAL SUEÑOS DE LIBERTAD
El Festival Sueños de Libertad ha ido ganando presencia en los últimos años en la isla. Ya van tres las ediciones que se han celebrado y en ellas han participado artistas de la talla de Iván Ferreiro, Amaral, Sidonie o Leiva, entre muchos otros. Suele caer en abril, aunque este 2018 aterrizará en Ibiza a mediados de mayo. Aquí podrás saber un poco más sobre el evento: http://www.sdl-ibizafestival.com/

Suenos de libertad ibiza SDL

-FERIA IBIZA MEDIEVAL
La segunda semana de mayo, de jueves a domingo, tiene lugar una de las citas más esperadas en la isla: el Ibiza Medieval. Dalt Vila y las callejuelas del barrio de La Marina se trasladan a la época del medievo y se llenan de puestos de artesanía, alimentación o decoración. Además, se llevan a cabo distintas representaciones teatrales y musicales y la animación no cesa durante los cuatro días.
Las calles se abarrotan de turistas y residentes de todas las edades deseosos de disfrutar de este divertido festival.

-INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT
A finales de mayo Ibiza acoge el International Music Summit. Creado en 2007 por el dj y productor inglés Pete Tong, es uno de los eventos más importantes para la música electrónica. Durante varios días tienen lugar importantes conferencias en las que participan distintas personalidades de la electrónica y relevantes dj’s con el fin de promocionar e implementar el cambio de este estilo musical.
En www.internationalmusicsummit.com encontrarás la información que precises sobre el IMS.

JUNIO

-PASARELA DE LA MODA ADLIB
Si te gusta la moda, junio es tu mes en Ibiza. La ya internacional Moda Adlib celebra su pasarela anual durante estas fechas, algo que lleva haciendo desde hace más de 45 años. Famosos y aficionados a este mundo se acercan hasta la isla para contemplar los últimos diseños de los modistos más populares de esta tendencia. Suele celebrarse a principios de mes y su localización varía según el año.

-IBIZA GAY PRIDE
El Ibiza Gay Pride es un festival repleto de luz y color en favor de los derechos del colectivo LGTB. Suele celebrarse a mediados de junio y presenta siempre un sinfín de propuestas culturales y lúdicas, además del famoso desfile del orgullo, que recorre las principales calles de la ciudad.
Encuentra toda la info en: www.ibizagaypride.es

SEPTIEMBRE

-EIVISSA JAZZ FESTIVAL
Los amantes del jazz no pueden perderse el Eivissa Jazz Festival. Distintos rincones de la ciudadela de Dalt Vila acogen una serie de conciertos de artistas locales e internacionales de renombre y de nueva escuela. En www.eivissajazz.com puedes consultar su historia.

-DJ AWARDS
Los locos de la música electrónica no pueden perderse los prestigiosos DJ Awards Ibiza. Unos galardones creados en 1998 con el fin de premiar a los dj’s más destacados del panorama de la electrónica. Una intensa jornada conocida internacionalmente como “los Oscars de la comunidad DJ”, en la que los premiados recogen su ansiado trofeo: un trozo de kriptonita ¿Más info? Aquí: https://djawards.com/

ceremonia-dj-awards-hi-ibiza-welcometoibiza

OCTUBRE

-CLOSING PARTY
Los cierres de las discotecas de Ibiza se congregan en su mayoría a principios y mediados de este mes. Amnesia Ibiza, Privilege Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Club, Hï Ibiza… Fiestas que consiguen dejarte un regusto amargo por la despedida y, a su vez, te hacen más llevadera la espera hasta el próximo verano.

-VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA
La vuelta cicloturista a Ibiza se celebra a mediados de octubre y cada año cuenta con una participación mayor. Diversas rutas por los parajes más hermosos de la isla en bici en las que ya han participado ciclistas de la talla de Miguel Indurain, Abraham Olano, José Babeloki o Fernando Escartín. Info: www.ibizabtt.com

-IBIZA SPIRIT FESTIVAL
Si te perdiste el Ibiza Spirit Festival de finales de abril, tienes otra oportunidad. El agroturismo Atzaró Ibiza vuelve a acoger este evento en sus instalaciones y, por supuesto, vuelve a llenar.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es