Prueba estas exquisitas tortitas veganas sencillas y económicas. Puedes emplearlas para acompañar cualquiera de tus platos
¿No tienes tiempo para cocinar pero tampoco quieres renunciar a comer algo saludable y sabroso a la vez? Aquí tienes la receta que acabará con tu problema: ¡tortitas veganas!
Que no te engañe su nombre, no solo es para los que siguen este tipo de dieta, sino que todos podemos elaborar y disfrutar este sencillo plato. Es apto para celíacos y diabéticos, no contiene huevo y el aporte calórico es muy bajo.
En poco tiempo y sin necesidad de poner la cocina patas arriba tendrás listas estas deliciosas tortitas veganas que podrás emplear para untar cualquier tipo de crema o como base de pizza.
En este caso hemos decidido cocinarlas en su versión salada, con pimientos rojo, amarillo, tomate y cebolla, pero las posibilidades son infinitas, solo debes sustituir los ingredientes a tu gusto.
INGREDIENTES:
-50 gramos de harina de garbanzos.
-Una cucharada pequeña de bicarbonato sódico.
-Una cuchara pequeña de aceite de oliva.
-Sal y perejil fresco.
-Agua.
PREPARACIÓN:
1. Mezcla los ingredientes siguiendo este orden: Harina, agua, aceite, perejil, sal y, por último, el bicarbonato sódico.
2. Vierte la mezcla resultante en una sartén calentada a fuego lento y dale la vuelta hasta que adquiera un toque dorado y quedé con un toque crujiente.
3. Una vez tengas listas las tortitas veganas, puedes acompañarlas de los ingredientes que desees.