¡Ya puedes usar ‘Ibizi’, el primer servicio de bikesharing de Ibiza!

Ibizi funciona como cualquier otro sistema de bikesharing del mundo. Ibiza ciudad cuenta, por el momento, con siete estaciones y 150 bicicletas

La empresa de transportes Sagalés ha inaugurado el primer sistema de bikesharing privado de Ibiza con la colaboración del grupo Pacha. Se trata de ‘Ibizi’, un servicio que funciona con tecnología de NextBike.

‘Ibizi’ cuenta con un total de 150 bicicletas repartidas por distintas zonas de Ibiza ciudad y funciona del mismo modo que el resto de sistemas de renting de bicis del mundo. Alquilas una bicicleta en una de las estaciones y la devuelves en la que más te convenga ¡así de sencillo!

Por el momento, se han instalado siete puntos de recogida y devolución en Ibiza: uno en la estación de autobuses CETIS, dos en el muelle de barcas de Formentera, dos en el Hotel Pacha, uno en el Hotel El Corso y otro en el muelle de Marina Botafoc.

En cuanto a las tarifas, varían en función de si quieres hacer un uso habitual o esporádico de Ibizi. Puedes pagar una cuota de 15 euros al mes o de 120 euros al año para acceder a alquileres ilimitados al día. Así, la primera media hora de alquiler es gratis y cada 30 minutos adicionales tendrás que abonar 2 euros (hasta un máximo de 30 euros por 24 horas).

Si solo quieres alquilarla media hora el precio es de dos euros y si la quieres todo el día son 30.

Para utilizar el bikesharing tienes que entrar en la web de NetxBike o descargarte la aplicación móvil. Desde ellas podrás gestionar tu alquiler, ver dónde puedes recoger o devolver tu bici, cuántas hay disponibles en cada estación, las condiciones de uso…

Ibizi pretende fomentar con este sistema un modo de transporte sostenible en la ciudad. La empresa ya ha manifestado su intención de incrementar el número de estaciones y bicicletas en caso de que el bikesharing funcione en Ibiza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.