El eclipse lunar previsto para el lunes 7 de agosto de 2017 teñirá de rojo la luna, todo un espectáculo natural que no te puedes perder en Ibiza
¿Preparado para disfrutar de un auténtico espectáculo natural? El lunes 7 de agosto de 2017 tendrá lugar el segundo eclipse lunar de este año, y tenemos grandes noticias: Ibiza es uno de los mejores lugares desde donde contemplarlo.
Tanto si vives aquí como si estás de vacaciones, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este fenómeno de gran belleza que teñirá la luna de un color rojizo durante unas dos horas, aproximadamente desde las 21 hasta las 23:30 horas.
Concretamente en Ibiza la luna saldrá este lunes 7 de agosto 2017 a las 20:52 horas, y el mejor momento para contemplar el efecto rojizo que el eclipse creará en la luna será al principio, con la salida de la luna, desapareciendo hacia las 23:30 horas.
Para poder disfrutar del eclipse y de este efecto en todo su esplendor, se recomienda buscar lugares altos que otorguen un horizonte lo más despejado posible para contemplarlo. ¿Dónde puedes acercarte a verlo? Te proponemos varios lugares:
-Dalt Vila. El casco histórico amurallado de Ibiza, Patrimonio Universal de la UNESCO, es uno de los mejores lugares para contemplar el eclipse si estás en la ciudad de Ibiza. Te recomendamos situarte en la catedral o en alguno de los baluartes. ¡Seguro que sacas unas fotos increíbles!
-Hard Rock Hotel Ibiza. Los expertos indican que no es necesario para disfrutar del eclipse contemplarlo desde un lugar poco iluminado, así que si planeas una noche movida, puedes elegir la increíble azotea de The Ninth en Hard Rock Hotel Ibiza, en el epicentro de una de las zonas más movidas, Playa d’en Bossa.
-Hotel ME Ibiza. Si buscas una ubicación algo más tranquila, te proponemos la impresionante terraza superior del Hotel ME Ibiza en Santa Eulalia, donde puedes cenar o simplemente tomarte algo contemplando la puesta de sol y la salida de la luna roja.
-Destino. El resort del Grupo Pacha en Cap Martinet cuenta con amplios espacios y unas excepcionales vistas panorámicas que te permitirán ver el eclipse mientras disfrutas, por ejemplo, de una magnífica cena en su restaurante Modest o te tomas una copa. Recuerda eso sí, que Destino es un resort sólo para adultos.
-Sa Talaia. Si quieres disfrutar el eclipse en plena naturaleza, sin luces, sin música, sin aditivos, una de las mejores opciones puede ser el punto más alto de la isla. Con apenas 475 metros de altura el monte de Sa Talaia en San José, ostenta este honor y ofrece una excelente panorámica de toda la isla y parte de Formentera.
–Desde el Mirador de Es Vedrà. Llegando a la playa de Cala d’Hort, al oeste de la isla, más o menos 1km antes hay un camino a la izquierda que lleva a la Torre des Savinar, uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol con la imponente presencia de Es Vedrà al fondo. Una de las postales más típicas de Ibiza y un lugar de auténtico lujo desde donde contemplar el eclipse.
Estas son sólo algunas de las muchísimas opciones maravillosas que tienes para disfrutar del eclipse. ¡Eso sí, no te olvides de hacerlo en buena compañía! ¿Y tú, desde dónde vas a contemplarlo?