Todos los que conocemos la isla sabemos que guarda infinidad de tesoros ocultos. Hoy queremos presentarte el Huerto Orgánico de Atzaró Ibiza, un vergel oculto en el corazón de Ibiza.
El Huerto de Atzaró es un espacio de más de 3 hectáreas de terreno cultivado al que se llega desde el restaurante La Veranda por un precioso sendero enmarcado en naranjos. Se trata del mayor huerto visitable de Ibiza, un lugar donde te invadirá la tranquilidad y podrás sentir la conexión con la naturaleza.
Concebido como otro de los espacios de ensueño con los que cuenta el agroturismo, El Huerto esconde un sinfín de rincones románticos en los que perderte. Senderos, fuentes y pérgolas de madera rodeadas de olivos, frutales y cipreses se alternan con zonas de cultivo de hortalizas y aromáticas, que más tarde los chefs de Atzaró convertirán en una fiesta para tu paladar.
También se nutre de los productos del Huerto de Atzaró la lujosa y amplia variedad de productos, aceites, lociones y esencias que encontrarás en el Spa de Atzaró.
El agua forma una parte esencial en este espacio, con numerosas fuentes y un hermoso estanque de nenúfares.
El espacio está concebido con la sostenibilidad como objetivo principal. Por eso, es completamente orgánico y constituye un ecosistema sostenible por sí mismo, alimentado por el agua del pozo de la finca y paneles solares que abastecen de agua y electricidad a todo el Agroturismo.
Las plantas se cultivan en un suelo que se mima para que contenga una gran variedad de microorganismos y minerales, una materia orgánica excelente y con una gran aireación. Así, los productos del huerto tienen un alto nivel nutritivo y un sabor excepcional.
En el huerto conviven más de 200 variedades de plantas y árboles. Frutales típicamente mediterráneos como el almendro, olivo, algarrobo, granado, higuera o la palmera datilera, conviven con otras especies como el melocotonero, ciruelo, albaricoquero, manzano, peral, cítricos, aguacates, chirimoyos, guayabas, limas…Además, rosales, jazmines, buganvillas, higueras, granados…Una exuberante vegetación que llena los espacios de intensos colores y aromas embriagadores.
El Huerto de Aztaró conjuga arquitectura y paisajismo, por lo que es un espacio ideal para una boda, presentación de producto, comida, cena o cualquier tipo de evento o celebración. No es de extrañar que el agroturismo programe allí habitualmente en verano eventos inolvidables, como mágicas sesiones de cine bajo las estrellas.
Un espacio que invita al deleite de los sentidos, a pasear, a relajarte y a dejar que te invadan el bienestar y la belleza que impregna cada uno de sus rincones.