FCMI: Festival Cultural de México en Ibiza en el precioso Atzaró Ibiza

Atzaró Ibiza acoge la celebración del FCMI, Festival Cultural de México en Ibiza, del 27 al 30 de septiembre 2019, con gastronomía, cine, diseño, talleres..

El agroturismo Atzaró Ibiza es el precioso escenario elegido para la celebración de FCMI, Festival Cultural de México en Ibiza. Tres días de encuentro y creatividad para disfrutar en Ibiza lo mejor de la rica cultura y las tradiciones mexicanas.

Se trata de un interesante proyecto en el que participan artistas, productores, organizaciones y gobiernos y que es un festival de ida y vuelta, pues se celebrará cada año en septiembre en Ibiza y en marzo en diversas ciudades mexicanas, la sede en 2020 será Oaxaca.

Una enriquecedora y estimulante propuesta que tiene lugar del 27 al 30 de septiembre de 2019 y con la que podrás disfrutar de degustaciones gastronómicas, proyecciones de cine, masterclass de mezcal, diseño artesanal y contemporáneo, cursos, música, mesas redondas, talleres

En el apartado gastronómico estarán presentes cuatro grandes chefs mexicanos representantes de los cuatro punto cardinales del país: Jair Téllez (Laja, Merotoro) por el norte, Fermín Ambas (Mezcalería Tata) por el oeste, Pedro Abascal (Primo) por el este y Óscar Carrizosa (Casa Crespo) por el sur.

Además, gracias a la aportación del gobierno mexicano, se proyectarán films tanto en Atzaró como en el Teatro España de Santa Eulalia. Podrás ver cintas como “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, Premio a Mejor Director en los festivales de Cannes y Venecia, o “La Libertad del diablo”, de Everado González, que pasó por el Festival de Berlín.

Los hermanos Jesús y Omar Espina ofrecerán cursos, masterclass y talleres dedicados al delicioso y embriagador mezcal, un elemento fundamental en la cultura mexicana.

También estarán presentes en el certamen diseñadores como Carmen Rión, México está de moda o Mxop Ibiza Collection. Además, habrá diversas conferencias y mesas redondas sobre gastronomía, cine y cultura mexicana.

El viernes 27 de septiembre de 2019 habrá una Cena de Gala en Atzaró Ibiza que contará con la presencia de representantes políticos, prensa e invitados. Habrá un menú especial preparado por los cuatro chefs mencionados más arriba, representando los cuatro puntos cardinales de México.

Respecto al programa de actividades, todas de lo más interesante, los organizadores te proponen una serie de experiencias que puedes consultar y reservar en su web.

Además, aquí te dejamos el PROGRAMA FESTIVAL CULTURAL MÉXICO EN IBIZA

Todo un planazo que nos acerca a la rica cultura de este increíble país.

Más información: www.fcmimexiterraneo.com

Información del evento

FMCI: Festival Cultural de México en Ibiza

Lugar: Atzaró Ibiza

Fecha: Desde Viernes 27 De Septiembre De 2019 hasta Lunes 30 De Septiembre De 2019

Dirección: Carretera de San Juan km 15 (y luego seguir indicaciones), Ibiza

Teléfono: +34 971 338 838

Precio entrada: Entrada libre

Leave A Reply

Your email address will not be published.