51 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor de otoño 2019

jornadas-gastronomicas-de-otono-ibiza-sabor-2019-welcometoibiza

Jornadas Gastronómicas de Otoño Ibiza Sabor: 51 restaurantes de la isla te ofrecen menús especiales del 31 de octubre al 5 de diciembre 2019

Llega una de las citas más apetecibles del otoño en la isla: las Jornadas Gastronómicas de Otoño Ibiza Sabor 2019. Una cita culinaria del más alto nivel que cumple su XIII edición ofreciendo a los amantes de la gastronomía (y de lo bueno en general) la ocasión perfecta para probar a un precio muy asequible lo mejor de la gastronomía ibicenca.

Y es que la cocina de la isla cuenta con productos de historia milenaria, tradiciones culinarias únicas y platos únicos y deliciosos, y en las jornadas se promueve además el uso de productos locales y de km 0. Las jornadas ofrecen además como atractivo turístico adicional una serie de rutas para conocer mejor la tradición gastronómica ibicenca.

Así, uno de los eventos más esperados será la III Ruta del Oleoturismo de Ibiza el sábado 9 de noviembre de 2019. Los asistentes podrán catar en la almazara de San Juan los aceites frescos con Indicación Geográfica Protegida y también comprender la importancia del cultivo del olivar y de la producción de aceite en la isla. Todo ello con las explicaciones de la arqueóloga Glenda Graziani, que ha constatado que en el siglo III a.C. ya existían en Ibiza importantes explotaciones agrícolas que producían entre 30.000 y 60.000 litros de aceite. Otro evento muy interesante será la XIV Festa de s’Oli en Es Trull de Can Pep de Sa Plana (Buscastell).

En esta ocasión participan en el certamen 51 restaurantes de toda la isla, que te ofrecen menús a 25 euros y una selección de tapas a 7 euros, que incluye una copa de vino de bodegas locales. Además, este año también se incluye una cata de aceites de Ibiza en la mesa, en este año que, por primera vez, cuatro marcas están envasando sus productos bajo la denominación «Aceite de Ibiza». Y por supuesto los menús se acompañan de vinos de la tierra y licores autóctonos.

Como siempre, la idea central es poner en valor el producto local y las recetas más auténticamente ibicencas.

Pero además de la ruta comentada anteriormente, se celebran diversos gastro-eventos gratuitos, como talleres de cocina, charlas…Puedes consultarlos aquí:

gastro-eventos-ibiza-sabor-otono-2019-ibiza-welcometoibiza-4

No te pierdas este otoño lleno de sabor. Aquí te dejamos toda la información:

Programa Completo Ibiza Sabor Otoño 2019

Además, puedes consultar en: www.ibizasabor.es

Información del evento

Ibiza Sabor Otoño 2019

Lugar: Toda la isla

Fecha: Desde Jueves 31 De Octubre De 2019 hasta Jueves 5 De Diciembre De 2019

Dirección: Consultar programa

Precio entrada: Menús a 25 euros. Tapas a 7 euros (con copa de vino)

Leave A Reply

Your email address will not be published.