Casino 300x cabecera

“Talaies i talaiots de les Illes Balears”: un canto por los derechos humanos

Ibiza se suma a la iniciativa “Talaies i talaiots de les Illes Balears” el sábado 12 de enero 2019, evento reivindicativo por los derechos humanos

El Consell de Ibiza se suma a la iniciativa ”Talaies i talaiots de les Illes Balears”, una iniciativa que se celebra de manera simultánea en todas las Islas Baleares el sábado 12 de enero de 2019.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en Mallorca hace dos años y que reivindica la protección del patrimonio de las islas y la defensa de los derechos humanos. Así, el encendido de las torres de defensa en esta tercera edición de la iniciativa denunciará la violencia contra las mujeres refugiadas.

En Ibiza la Torre de la Sal Rossa es la elegida para este encendido simbólico que evoca el uso histórico de estas torres.

El acto es público y se celebra a partir de las 13 horas, con la lectura de un manifiesto consensuado por las instituciones y entidades que colaboran y que se hará de forma simultánea en todas las islas.

La lectura se acompañará del canto emblemático de Lluís Llach “Viaje en Itaca”, interpretado por el cantautor Joan Marí “Morenu”.

En total habrá 48 puntos de encendido en Mallorca, entre 15 y 20 talaiots en Menorca, 1 en Ibiza, 1 en Formentera (en un molino cerca de Sant Francesc) y 2 en el norte de África.

Vota esta página
Información del evento

"Talaies i talaiots de les Illes Balears"

Lugar: Torre de la Sal Rossa

Fecha: Sábado 12 De Enero De 2019

Horario: A partir de las 13 horas

Dirección: Camí de sa Sal Rossa s/n, 07818, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link