¿Cuántos años hace que escondiste ese pequeño tesoro en el jardín de casa de tus tíos? El Geocaching causa tendencia hoy y no se trata ni más ni menos que de eso, de esconder y buscar tesoros en versión 2.0.
Para comenzar a jugar, solo tienes que entrar en su página web o descargarte su app. Es completamente gratuito y, dicho sea de paso, ¡adictivo!
Existen más de 3.000.000 de tesoros (en este caso llamados “cachés”) repartidos por más de 190 países. En Ibiza, concretamente, contamos con más de 200 y la cifra va en aumento.
El Geocaching es un entretenimiento 100% saludable que pone en funcionamiento tu ingenio y tus dotes detectivescas. Una actividad para llevar a cabo en solitario, en pareja o en familia indistintamente.
¡Súmate al geocaching en Ibiza!
¿Quieres saber en qué consiste el geocaching? Se trata de un juego a nivel mundial en el que debes buscar o esconder “cachés”. Para ello, deberás olvidarte de los típicos mapas de papel. En Geocaching te proporcionarán unas coordenadas y solo necesitarás el GPS de tu teléfono para dar con el escondite.
Todos los cachés poseen un logbook, un tipo de mini libreta en el que deberás firmar conforme a que lo has encontrado. Tras ello, podrás registrar el hallazgo en la web e ir a por el siguiente.

Es importante que no cambies su ubicación ni te lo quedes, ya que la idea es que el siguiente que lo encuentre también pueda disfrutar y registrar su hallazgo.
Existen escondrijos de menor y mayor dificultad y contenedores simples y de lo más ingeniosos. Algunos en plena naturaleza y otros en sitios de lo más concurridos. En estos últimos, tendrás que poner en práctica tu discreción para no ser visto por los no jugadores.
Tipos de cachés
Según las pistas o el tesoro en sí, existen distintas clases de cachés:
-Caché simple. Es el más sencillo. Solo tienes que acceder a las coordenadas y buscarlo.
-Múltiple. En este caso se te ofrecen diversas pistas que tienes que ir resolviendo hasta dar con una coordenada final que te llevará al tesoro.
-Mystery. Antes de salir a la caza del caché, tendrás que resolver un enigma.
-Travel bug o geocoin. También conocido como el tesoro viajero puesto que es el único que puedes cambiar de escondite. Para ocultar un travelbug o geocoin debes adquirir una pequeña chapa en la web de geocaching que posee una especie de número de serie. El primero que lo encuentra debe esconderlo de nuevo en una ubicación distinta que asociará a ese número de serie. Así, un tesoro que se escondió por primera vez en Ibiza puede terminar apareciendo en Japón, por ejemplo.

Este interesante juego se ha revelado como una magnífica forma para descubrir ciudades y rincones especiales. Piensa que el tesoro no tiene por qué ser algo material. En la mayoría de ocasiones, el premio es descubrir un lugar nuevo, ya sea en el extranjero o en tu propia ciudad.
¡Conviértete en un geocacher más y recupera esa bonita ilusión de tu infancia por encontrar “el tesoro escondido”!