¿Qué hay de cierto en todo lo que escuchamos sobre Ibiza?

Lo que se oye y se ve de Ibiza contado por una enamorada de la isla. ¿Qué hay de cierto en todo lo que escuchamos sobre Ibiza?

Ibiza lleva muchos años en el candelero. Medios de comunicación de todo el mundo escriben sobre nuestra preciosa Pitiusa y, humildemente, quiero dar mi opinión sobre algo que me concierne.

Si personalizamos Ibiza y pensamos en ella como en un ser querido tiene, como todos nosotros, sus días buenos y malos. Épocas de gloria en las que brilla y otras de bajón en las que parece que no da una.

¿Qué haces cuando tu mujer, hijo, hermano o amigo pasa por un momento difícil? Creo que lo ideal es apoyarlo, ver sus ventajas, sus cualidades, habilidades y ensalzarla para que salga del bache, no machacarle con sus meteduras de pata y hurgar en la herida. Difícilmente sale uno de una mala racha cuando no paran de hablar mal, precisamente, los más responsables, como son los medios de comunicación.

Ibiza es una isla preciosa, con paisajes maravillosos y playas de ensueño, con gente venida de todo el mundo para aportar mucho. Siempre se ha dicho que en esta isla de piratas, viene lo mejor y lo peor de cada casa, ahí está en cada uno ver, lo que quiera ver. La gente que he conocido aquí es maravillosa, nutrida de experiencias y vivencias que además se comparten con total apertura, sin miedo a ser quien son, algo que como aquí no he visto en muchos lugares. Esa desnudez de alma hace que Ibiza esté embriagada de magníficos seres que comparten su vida y ayudan a uno a ser quien realmente es.

Es la isla ideal para hacer y ser, seas como seas, te guste lo que te guste, te haga vibrar lo que te haga vibrar. En Ibiza seguro que encontrarás un pedacito de cielo en aquello que ansías. Es una isla de oportunidades, donde realmente no importa quien o qué seas, sino qué quieres ser. Porque Ibiza te transforma, te ayuda a evolucionar para lo que estás llamado a ser.

Existen pocos sitios, yo no conozco ninguno, en los que en tan pocos kilómetros de distancia se puedan dar situaciones tan dispares. Una vez estando con un amigo en Halloween le pregunté: ¿puedes decirme un lugar del planeta tierra con tantas opciones de ocio a menos de 20 minutos en coche? Unos amigos estaban comiéndose un bullit de peix en la playa disfrutando del solecito. Al mismo tiempo, otros estaban dándolo todo en un fiestón de los que quitan el hipo. Otros con sus hijos jugando en un parque, otros en un concierto con unas hierbas en mano, otros haciendo yoga en un agroturismo maravilloso, una amiga en una exposición con sus cuadros y nosotros decidiendo qué hacer. No conozco ningún sitio con tantas alternativas a tan poca distancia entre ellas.

¿Que es cara? Pues sí, los sitios fantásticos de este planeta lo son. Pero también te da la oportunidad de ganar dinero, porque hay mucha oferta de trabajo. Si eres bueno en lo que haces, la isla te paga bien.

¿Que parece que todo gira en torno al lujo? Han abierto muchos hoteles, tiendas y restaurantes de alto nivel, pero ¿acaso es malo? ¡Hay opciones de todo tipo! Sigue habiendo campings, mercadillos o restaurantes de menú donde comer bien a muy buen precio, porque amigos, como se come en Ibiza, en pocos sitios.

¿Que hay demasiado turismo? Vivimos de él y creo que concienciando de la utilización de los medios podemos convivir perfectamente con los que nos dan de comer. ¿Que ha bajado el turismo?, ¿No había demasiado?

¿Que no hay trabajadores? Hay más oferta que demanda, toca trabajar más.

¿Que ha bajado la facturación en muchas empresas? Amigos, llevamos muchos años de subidón, en algún momento tenía que parar, existen los techos.

¿Que la isla ha cambiado? Vivimos en un continuo cambio. Todo cambia, nosotros, la isla, la vida y, como tal, volverá a cambiar. Podemos ser parte del cambio, mejor que de la queja, creo yo.

Sé que la isla puede ser dura a veces, como la vida misma. Hay otro dicho popular que lo cerciora: Ibiza o te atrapa o te echa. Puede que sea así, pero ámala, quiérela, trátala bien y te atrapará. En esta vida la fe y la confianza, así como el amor, lo pueden todo.

El tiempo pone todo en su lugar, es solo cuestión de tiempo. Gracias Ibiza por tanto. Espero poder devolverte un poco de todo lo que me has dado.

3 Comments
  1. Mayte says

    Que Ibiza esta masificada…en Agosto,no?
    El resto del tiempo, siempre hay opciones para todo, para estar tranquilo o para tener ambiente, es lo que tiene Ibiza.
    Y como vivimos del turismo, viva los turistas….
    Lo que hay que hacer es dar una oferta variada, pero de calidad y para todo tipo de bolsillos.
    Y que Ibiza siga sonando y conociendose en todo el planeta!!

  2. As says

    Menuda basura de artículo y lo digo así sin pelos en la lengua lo siento. Sensacionalista para que todo el que entre se crea esa patraña. La isla está en horas bajas muy bajas y no se lo que aguantará así.

    Alquileres por las nubes en pisos patera. Trabajos precarios con trabajadores que no tienen competencia para hacerlo. Gente queriendo sacar tajada hasta del aire que respiras.

    Esas buenas “vibras” de las que se habla desaparecieron o estas localizadas en sitios muy concretos, si ya de nunca nadie da pesetas por duros, allí es peor aún, nadie te va a dar nada por buen rollo por mucha etiqueta de hippie o progre que lleve encima.

    En fin yo viví muchos años en la isla y la amaba y ya no estoy allí por algo será, y mira que lo intente.

    Así que por favor si escribís algo que al menos cuente la verdad, no lo que nos gustaría escuchar.

    1. Lola Maria says

      Hola As,
      Muchas gracias por leernos y compartir tu opinión.
      Lo que cuento en el artículo es mi verdad, no digo que sea la verdad universal, ni que sea la misma para todo el mundo. Creo en el lenguaje positivo y en lo mucho que ayuda, al igual que en el negativo, por lo que no me gusta usar este último, tan poderoso como el primero.
      Tú amabas la isla como dices en tu escrito en el pasado, también en el pasado existían problemas de vivienda, gente queriendo sacar tajada hasta del aire, buenas y malas vibras, etc. Ese amor que tu viviste en el pasado por Ibiza, hoy en día lo sigue habiendo por parte de muchísima gente. Y ese amor, precisamente, es el que intento transmitir en este texto.
      Gracias de nuevo y salu2!

Leave A Reply

Your email address will not be published.