Casino 300x cabecera

Estaciones para recargar tu coche eléctrico en Ibiza

¿Quieres saber dónde recargar tu coche eléctrico en Ibiza? Aquí te dejamos una pequeña guía de estaciones de carga en toda la isla

De sobra son conocidas las bondades del uso del coche eléctrico, así como sus inconvenientes. Entre estos últimos, su autonomía juega un papel importante a la hora de tomar la decisión de hacerse con uno.

Lo bueno de Ibiza es que, al contar con unas dimensiones reducidas, es sencillo olvidarse de ese hándicap ya que podrás recorrerla sin necesidad de conectarlo a menudo. Por lo tanto, si vives en la isla y quieres frenar el empleo de carburantes y reducir las emisiones de gases contaminantes, ¡cuentas con una gran ventaja!

Con el fin de impulsar la movilidad eléctrica en Ibiza, Consell y Govern aprobaron que las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los municipios fueran gratuitas, al menos durante dos años. Además, se instalaron varios puntos de carga a lo largo de la isla.

En concreto, en toda Ibiza existen unos 31 cargadores dobles públicos y gratuitos instalados por Consell d’Eivissa y por los Ayuntamientos, además de los que pertenecen a negocios privados. Eso sí, ten en cuenta que esas estaciones irán en aumento con el tiempo.

Recargar coche electrico Ibiza
Punto de recarga de coches eléctricos en Ibiza del parking del concesionario de Toyota

 

Si tú también te has sumado al verde y posees o has alquilado un turismo de este tipo, te contamos dónde recargar tu coche eléctrico en Ibiza.

En la zona de Ibiza y sus alrededores existen unos 18 puntos de recarga. Entre ellos están el del Paseo Juan Carlos I, 1020, el del barrio de Cas Serres (calle d’Ernest Erhenfeld) o el del Portal Nou (calle Joan Xicó 3).

En el municipio de San José hallarás unos nueve. Hay uno al lado del Ayuntamiento, otro en el pueblo de Sant Jordi (avenida de Vicent Serra), en cala de Bou y en cala Tarida, todos ellos gratuitos.

Por su parte, en San Antonio podrás recargar tu coche eléctrico en unos cinco puestos distintos. Existe uno en el polideportivo de Can Coix, otro en el centro en el Paseo de las Fuentes número 6 y otro más en el Paseo de la Mar 18.

En Santa Eulalia puedes optar por unos ocho. En el Pasaje d’en Ros 23 hay uno, en la calle Ricardo Curtoys Gotarredona 3 otro y en lugares tan conocidos como el Agroturismo Atzaró o el mercadillo de Las Dalias también tienen.

Por último, en San Juan poseen cuatro aproximadamente. Algunos están en el polideportivo o en el campo de fútbol del pueblo de San Miguel. 

Formentera es una de las pioneras de toda España en sumarse a este modelo de energía. El Faro de la Mola, es Caló, Sant Francesc, cala Saona, Sant Ferran… podrás recargar tu coche eléctrico en casi cualquier lugar de la isla.

Si quieres más información acerca del tipo de enchufe, la velocidad de carga o el punto en concreto, puedes encontrarla pinchando en el siguiente enlace:

Electromaps.com

Noticias relacionadas:

03.10.2017. Ushuaïa Ibiza apuesta por una isla con movilidad eléctrica.

Vota esta página
1 Comment
  1. anna says

    Me encanta !!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link