Dorado Live Shows

Dorado Live Shows vuelve a Santos Ibiza este verano 2022, conciertos de Dorian, Depedro, León Benavente, Quique González, Ginebras…

Santos Ibiza vuelve a organizar su excelente ciclo de conciertos acústicos Dorado Live Shows, una cita ya clásica de los veranos que nos permite disfrutar a algunos de los mejores artistas del panorama rock e indie español.

Música frente al mar y junto a la piscina de Santos Ibiza en uno de los mejores eventos de cada verano que nos ha permitido disfrutar en ediciones anteriores de artistas y grupos como Loquillo, Ivan Ferreiro, Miss Cafeína, Amaia, Sidonie, Arizona Baby, Carlos Sadness, El Kanka o Zahara, entre otros muchos.

Artistas Dorado Live Shows 2022

La edición de esta temporada 2022, la séptima del ciclo, cuenta con seis conciertos confirmados, cada uno de ellos con un grupo o artista principal y un telonero, y tiene una programación que la convierte, y mira que es difícil, en una de las más potentes de su historia.

El ciclo lo inaugura la banda de rock Shinova el jueves 12 de mayo de 2022. Al grupo pudimos verlo ya el pasado otoño en la excepcional primera edición de Sonorama Ibiza, también organizado por Concept Hotel Group, al que pertenece Santos Ibiza. Shinova viene a significar "nueva energía" y es un grupo formado por  Eneko Urcelay (batería), Ander Cabello (bajo), Iñaki Elorza (guitarra), Javier Martín (guitarra) y Gabriel de la Rosa (voz). Desde su creación en 2008 han publicado seis discos. En el concierto de Santos esperamos poder escuchar temazos de indie rock como "Ídolos", "Te debo una canción" o "Para cambiar el mundo".

Junto a ellos actúan también el 12 de mayo Arde Bogotá, una de las bandas revelación del panorama pop-rock nacional también vinieron a la isla como parte de la programación del Sonorama. Procedentes de Cartagena, Antonio, Dani, Jota y Pepe se dieron a conocer con su potente single “Antiaéreo”. Además, también actuarán como teleneros los barceloneses Slim & Whylan con sus sonidos country rock.

Dorian ya han pasado por los Dorado Live Shows con gran éxito y el jueves 9 de junio de 2022 nos vuelven a ofrecer un emocionante acústico con esa mezcla tan personal de new wave, música electrónica e indie rock que los ha convertido en una banda de referencia. Los barceloneses Marc Gili, Belly Hernández y Bart Sanz tienen verdaderos himnos generacionales en su repertorio como "Cualquier otra parte" o "La tormenta de arena", pero seguro que tocan también alguna de las canciones de su recién publicado este año "Ritual", como "Energía rara" o "Libre". Estamos deseando volverlos a ver en directo. Como telonera estará Cintia Lund, con su sonido pop folk, artista que ha publicado su álbum debut “New York Anthem”.

Quique González es un artista que no necesita presentación, uno de los cantautores de pop rock más reconocidos de nuestro país, que vino hace años a Ibiza en el marco del festival Sueños de Libertad. El madrileño es un artista con una dilatada trayectoria en la que nos ha deleitado con sus evocadoras y poéticas letras, una voz inconfundible y grandes temas como "Charo", "De haberlo sabido", "Salitre" o "Cuando éramos reyes". Su último disco es "Sur en el valle", publicado en 2020. El artista, acompañado del músico Toni Burnet, actúa en Santos el jueves 7 de julio de 2022. Como telonera estará la artista tinerfeña Julia Nar con sus sonidos electrónicos, r&b, neo soul y jazz.

Una de las grandes citas del Dorado Live Shows de este año será sin duda la del jueves 18 de agosto de 2022 con el grupo León Benavente, uno de los grupos más potentes de la escena indie española, que también estuvieron hace años en el cartel de Sueños de Libertad. El grupo surgió en 2012 de la unión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, que procedían de otras bandas, y desde su debut se ganaron a una legión de fans con temazos como "Ánimo, valiente", "Europa ha muerto", "Ser brigada", "Ayer salí" o "La canción del daño". Letras cáusticas, un talento musical desbordante y una energía brutal sobre el escenario convierten sus directos en algo inolvidable. El reputado músico, productor y compositor ibicenco Omar Alcaide será el encargao de telonearlos.

El artista madrileño Depedro vuelve también a Ibiza (tocó hace años en Sueños de Libertad y años después en Las Dalias) para deleitarnos con una de sus emocionantes actuaciones, en esta ocasión en acústico.  Depedro es el proyecto musical en solitario de Jairo Zavala iniciado en 2007 con el apoyo de Vetusta Morla y se ha convertido en una referencia del panorama indie patrio e internacional, con discos publicados en más de 30 países. El último, "Máquina de piedad", cuenta con canciones como "Cómo te vas a ir". Otros temas ya míticos son "Te sigo soñando", "Panamericana", "Nubes de papel" o "Solo quería". Depedro actúa en Santos el jueves 1 de septiembre de 2022 con Hector Roldán como telonero.

El Dorado Live Shows 2022 concluye el jueves 15 de septiembre de 2022 con uno de los divertidísimos y potentes directos de Ginebras, banda femenina de rock a la que disfrutamos en el Sonorama Ibiza formada por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería). Siempre es un placer verlas sobre el escenario derrochando frescura, carisma y buenas energías y regalándonos hits irresistibles como "Ya dormiré cuando me muera", "La ciudad huele a sudor", "La típica canción", "Cosas moradas" o "Chico Pum". Como grupo telonero en esta última cita del ciclo estará tocando el grupo ibicenco de rockabilly The Metrallas.

Entradas y más cositas

Las entradas ya están a la venta y se pueden sacar en la web de Dorado Live Shows: www.doradoliveshows.com.

Las entradas, como siempre, cuestan 20 euros e incluyen una Estrella Damm bien fresquita. También te puedes comprar un bono para toda la temporada (con sus correspondientes cervecitas) por 100 euros.

Por otra parte, la afterparty por excelencia de Dorado Live Shows sigue siendo la popular fiesta Rock Nights en el hotel Pikes Ibiza, una fiesta a la que suelen acudir los artistas tras los conciertos...

Este verano 2022 Dorado Live Shows vuelve a traernos la música más increíble, ¡no te pierdas estos conciertos increíbles!

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad