El Canijo de Jerez ofrecerá una actuación como gran colofón a la segunda edición del Sol Post en s’Oli Fest, ciclo musical veraniego organizado por el Ayuntamiento de San José en auditorio frente al mar de Caló de s’Oli en Cala de Bou.
El famoso cantante gaditano es un habitual de Ibiza, donde ha venido a tocar unas cuantas veces y siempre recibe todo el cariño del público de la isla, enamorado de su irresistible fusión de flamenco rock.
Marcos del Ojo Barroso (Jerez de la Frontera, 1982), más conocido como El Canijo de Jerez, debutó hace más de 20 años con los míticos Los Delinqüentes y el gran disco “El sentimiento garrapatero que nos sacan las flores“, creador de todo un estilo musical. Tras actuar con grandes como Kiko Venero, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Pla o Juanito Makandé, el artista ha publicado cinco discos en solitario: “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012), “La lengua chivata” (2014), “Manual de jaleo” (2018), “Constelaciones de humo” (2020) y “Ceniza y Barro” (2023).
El Canijo de Jerez actuará a las 21:15 horas acompañado por La Banda Magnética, con Pepe Frías en el bajo, Manuel Cabrales en la batería y Pedro Pimentel y Marcos Munné en las guitarras.
Además, a las 20:00 horas estarán actuando como teloneros los ibicencos The Rosemary Family, grupo liderado por los hermanos Mario y David Romero, con la cantante Sara Oteiza y el bajista Alfonso H. Morillas. Su repertorio oscila de la rumba hacia el jazz, la canción melódica y la música balcánica.
Gran sesión musical frente al mar y la puesta de sol con entrada gratuita.