Vuelve el International Festival Jazz Point Ibiza con grandes conciertos

El festival internacional Jazz Point Ibiza vuelve a traer a la isla a grandes artistas del panorama internacional, con fantásticos conciertos y “Master Classes”

Jazz Point Ibiza, el Festival Internacional de Jazz vuelve a traer a la isla en su tercera edición a algunos de los artistas más importantes del panorama jazzístico internacional.

Una gran cita musical creada por David Moss y Adam Lenox, de Ibiza Music Agency, junto a Joel Chriss Productions, de Nueva York, que se celebra del 13 al 16 de octubre de 2022, con un impresionante cartel de grupos y artistas.

El certamen arranca el jueves 13 de octubre de 2022 con una exquisita cena musical en Pikes Ibiza a la que solo se puede asistir con reserva y en la que se podrá disfrutar del talento de Leïla Duclos & Friends. Leïla es una estrella emergente en el mundo del jazz vocal con una voz cautivadora, suave y profunda, además de una maestra moderna del "scat". Junto a ella estarán Gilles Cocquard al bajo, Jean-My Truong a la batería, Antonio Figura al teclado, y el poli-instrumentista Dr. David Schroeder con los instrumentos de viento madera.

Las veladas principales del festival se celebran en la céntrica sala de conciertos Teatro Ibiza el viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022, un local emblemático en la escena de la música en directo que ha recogido el testigo del desaparecido Teatro Pereyra.

El viernes 14 de octubre de 2022 a las 21 horas podremos disfrutar de una gran actuación de jazz de la mejor calidad con el Jesse van Ruller Quintet, formado por el maestro de la guitarra Jesse van Ruller, ganador, entre otros, del prestigioso Premio Thelonious Monk, la saxofonista holandesa Tineke Postma, nombrada Músico Europeo del Año 2020 por la Académie du Jazz de Francia, el reputado bajista barcelonés Manel Fortià, Marc Miralta a la batería y Joris Roelofs con el clarinete bajo.

El sábado 15 de octubre de 2022 también a las 21 horas es el turno del Félix Rossy Sextet, con ese sonido único que tiene como clave a una auténtica leyenda como Félix Rossy en la trompeta, acompañado del gran Enrique Oliver al saxofón, del reputado pianista Toni Saigi al teclado, de Tomeu Garcías con su suave sonido de trombón, del baterista de clase mundial Andreu Pitarch y del talentoso bajista Ben Tiberio.

El colofón del festival es el concierto el domingo 16 de octubre de 2022 a mediodía en el Conservatorio Catalina Bufí en Ibiza ciudad con dos de las estrellas internacionales del jueves, David Schroeder y Antonio Figura, el popular Cuarteto Muriel Grossmann, de Ibiza, y la polaca Alina Bzhezhinska al arpa para una experiencia musical trascendental.

Para aquellos que quieran seguir con la fiesta, habrá una fiesta de cierre el domingo 16 de octubre a las 17 horas, en WOM Radio Café en Santa Eulalia. Únete a la celebración y disfruta de un Jam Session de los Gigantes del Jazz con muchos de los artistas principales del festival.

Además de estos increíbles conciertos, el Jazz Point Ibiza organiza diversas “Master Classes” con sus artistas estrella para músicos locales el sábado 15 de octubre de 2022 a partir de las 12 horas, son sesiones abiertas en las que los maestros compartirán sus conocimientos sobre el jazz y el arte de la interpretación al más alto nivel.

El festival cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza, Eivissa Cultural, Ibiza Illes Baleares, el Ayuntamiento de Ibiza y el Conservatorio Catalina Bufí.

Para más información y para adquirir las entradas entra en www.JazzPointIbiza.com.

No te pierdas esta cita imprescindible para los de la buena música.

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad