II Muestra de Blues y Músicas Negras en San José

ii-muestra-de-blues-y-musica-de-raices-negras-san-jose-ibiza-2019-welcometoibiza

San José organiza la II Muestra de Blues y Músicas de Raíces Negras, tres días de conciertos gratuitos del viernes 13 al domingo 15 de septiembre 2019

Tras el éxito de su primera edición el año pasado, el Ayuntamiento de San José vuelve a organizar una segunda edición de su Muestra de Blues y Músicas de Raíces Negras, que durante tres días llenarán de buena música el pueblo.

El festival se celebra del viernes 13 al domingo 15 de septiembre de 2019. La cita combinará actuaciones de artistas venidos de fuera como Wax & Boggie, Chino Swingslide o Christian Poyo y grupos de la isla, que ofrecerán un animado vermut musical el domingo en diversos bares del pueblo.

Además, el programa incluye también una interesante masterclass de guitarra resofònica con slide, destinada tanto a guitarristas profesionales como aficionados.

Desde siempre el municipio de San José ha estado muy ligado a la música de raíces negras y al blues y al rock, con artistas como el fallecido y siempre recordado Dave Jeffs y grupos como Cas Vicari Blues Band.

Tres días de música con alma y actuaciones gratuitas que no te puedes perder.

Programa II Muestra de Blues y Música de Raíces Negras en San José

-Viernes 13 de septiembre de 2019. 21:30 horas. Concierto de Wax & Boogie en Can Jeroni. Esta mítica banda creada en Barcelona en 2012 y que ha pasado por festivales de toda Europa ofrecerá un gran concierto inaugural. Una actuación para disfrutar de la potente voz de Ster Wax y los ritmos boogie woogie del piano de David Giordelli, con el gran batería Reginald Vilardell, el bajo de Oriol Fontanals y Predicador Ramírez, otro grande del blues, a la guitarra.

-Sábado 14 de septiembre de 2019 a las 11 horas. Masterclass de guitarra slide y fingerpicking «Secretos en Open G», a cargo de Chino Swingslide en Can Jeroni. Una clase magistral para profesionales y aficionados a la guitarra a la que puedes acudir con tus instrumentos. La imparte el bluesman argentino Chino Swingslide, un auténtico maestro de la guitarra slide y especialista en dobro que ya participó en la Muestra del año pasado.

-Sábado 14 de septiembre de 2019 a las 21:30 horas. Concierto de Chino Swingslide y Christian Poyo en Can Jeroni. Tras su masterclass matutina Chino Swingslide interpreta en el escenario de Can Jeroni su repertorio de blues clásico con guitarra resofónica, acompañado por otra estrella del blues barcelonés: el pianista argentino Christian Poyo, con quien comparte escenario habitualmente.

-Domingo 15 de septiembre de 2019 a las 12 horas. Vermut de Blues en la Plaza de la Iglesia de San José. El año pasado esta cita tuvo que cancelarse por la lluvia y se organizó una divertida jam session en los porches de la Iglesia de San José. Este año, si el tiempo lo permite, que ya sabemos que las previsiones meteorológicas no son muy buenas, habrá una actuación en la plaza del popular grupo Bluesmafia i es Saligardos y, a continuación, una jam session con músicos de la isla.

-Actuaciones en bares y restaurantes de San José

En paralelo, habrá un amplio programa de actuaciones de bandas de blues y rock en bares y restaurantes de San José y alrededores. Locales como Can Jordi Blues StationSa Xacota, Can Bernat Vinya, Can Berri, Can Limo, Can Rock, Can Jaume Beach Bar, Racó Verd, Can Xicu, y Can Domingo también se llenarán de buena música.

Información del evento

II Mostra de Blues y Música de Raíces Negras

Fecha: Desde Viernes 13 De Septiembre De 2019 hasta Domingo 15 De Septiembre De 2019

Dirección: Centro cultural Can Jeroni y Plaza de la Iglesia de San José, San José, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.