Música de Ibiza. Grupos y cantantes de la isla

La isla ha visto nacer a artistas y grupos de todos los estilos. A día de hoy, la música de Ibiza sigue viva gracias a nuevas bandas y a la fidelidad de sus fans

Ibiza es un lugar marcado por la música. Nos mueve de principio a fin, de un lugar a otro. Podría decirse que somos una isla abierta completamente a todo tipo de ritmos, con una amplia cultura musical. Tan pronto somos conocidos por ser la meca del House internacional como por organizar festivales de música indie y alternativa como Sueños de Libertad.

La isla nos ha dado un buen puñado de bandas y solistas de una calidad incuestionable. Muchos han hecho carrera sin salir de la isla. Arropar a aquellos que nos regalan su música con el único fin de que la vivamos es algo que caracteriza a los residentes. Otros han llegado a probar suerte fuera, como Ángela Cervantes o Projecte Mut, mientras que algunos como Statuas d Sal, UC, Peter Colours o Pota Lait se disolvieron. Eso sí, siguen ocupando un hueco en nuestras listas de reproducción.

Rock, Blues, Pop, Folk, Punk... el abanico de estilos es de lo más amplio. Y si hay algo que la mayoría llevamos muy dentro, son la música y los sonidos de la tierra. Algunos de los grupos más prolíficos de Ibiza no han dejado de lado la lengua materna e incluso incluyen en sus temas instrumentos típicos como la xeremia o las 'castanyoles'.

Prácticamente todos han logrado editar sus propios álbumes y, por supuesto, suben a menudo a los escenarios de la isla para deleite de sus seguidores.

Si te apetece meterte de lleno en la cultura musical ibicenca, estos son solo algunos de los cantantes y grupos de música de Ibiza:

RESSONADORS


Sin duda uno de los grupos más populares de Ibiza y de los que más aficionados consigue reunir en sus conciertos. Está compuesto por músicos de las Pitiusas o ligados a ellas que se unen para interpretar canciones tradicionales. Recuperadas por el grupo ibicenco UC y adaptadas a un sonido más actual, sus composiciones son un canto a la tierra y al amor, por supuesto, en ibicenco. Su tema 'Jo tenc una enamorada' es un imprescindible.

PROJECTE MUT


Está integrado por dos de los impulsores de Ressonadors: David Serra y Joan Barbé, conocidos además por haber sido miembros de Statuas d Sal. Su folk-rock ibicenco ha cautivado a cientos de seguidores tanto ibicencos como de Cataluña o Francia. Poseen composiciones propias, sin embargo, si algo les caracteriza es el hecho de que la mayoría de sus canciones son adaptaciones de poemas de autores ibicencos. 100% Música de Ibiza.

QUIN DELIBAT!


Pop Rock al más puro estilo ibicenco. Jordi Cardona, Luis Escriche, Joan Torres Ripoll, Jaume Alberti y Toni Coronado conforman la banda, que debutó en Ibiza en 2011 con su primer disco. Temas frescos, en ibicenco con un "punto friki, como el carácter de sus miembros".

MURIEL GROSSMANN QUARTET


Vale, no son de Ibiza, pero como si lo fueran, puesto que se han convertido en parte importante de nuestra cultura musical. Muriel Grossmann Quartet está formado por Muriel Grossmann (saxos), Radomir Milojkovic a la guitarra, Gina Schwarz y Uros Stamenkovic a la batería. Son unos incondicionales del Festival Eivissa Jazz.

PACO FERNÁNDEZ


Ibicenco adoptivo, ha viajado por todo el mundo con su mestizaje de guitarra flamenca y electrónica. Uno de los grandes del movimiento chill out de la isla.

BLUESMÀFIA I ES SALIGARDOS


Swing, Jumping blues, Boogie, Jazz y Rock&Roll. Eso es lo que ofrecen los ocho miembros que componen el grupo. Sus directos son una combinación de naturalidad y buen rollo en el que interpretan versiones, adaptaciones de temas ibicencos y composiciones propias.

MORNING DRIVERS


La música ibicenca se ha librado del estancamiento. Sigue viva gracias a nuevas formaciones como Morning Drivers, un grupo de cinco jóvenes de Ibiza con un talento indudable. Sus fans no dejan de subir desde que sacaron su primer disco. Influenciados por un rock-indie de lo más bailable, sus conciertos son una mezcla de sus propias canciones y de temazos conocidos internacionalmente.

BILLY FLAMINGOS


Podría decirse que es una de las bandas de Rock ibicencas más "jovencitas", puesto que se creó en 2017. "Sonido crudo y blusero. Contagiosos y enérgicos en el escenario", así se definen. Su primer álbum lleva el nombre de la propia banda.

JOVEN DOLORES

Puede que sea uno de los grupos más nuevos de Ibiza, sin embargo, la andadura musical de sus dos artífices es de lo más extensa. Las colaboraciones entre David Serra y Joan Barbé (Statuas d Sal y Projecte Mut) son siempre un éxito y su último proyecto no será menos. Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería cierran esta banda que nos regala un Rock potente, positivo y sincero.

DR. TRAPERO


David Lorenzo, Manuel Fernández, Alfonso Hernández y Luís R. Del Cerro forman este grupo ibicenco creado en los vagones del metro de Madrid. La Rumba, el Rock o el Swing, entre otros, son parte de su repertorio. Les gusta "convertir lo cotidiano de la vida en un drama o una comedia", lo que hace que su público se sienta rápidamente identificado con sus letras.

MUSICAIRES SWING BAND

Una de las bandas isleñas más queridas. Musicaires Swing Band nació de la unión de profesores y alumnos de la escuela de música ibicenca Cas Musicaires. Versiones y temas propios del swing de los años 30 con una estética de la época. Sus conciertos suelen congregar a bailarines de swing de la isla que disfrutan dándolo todo en la pista.

TALES OF GLOOM


Sus principales influencias son The Cure, Placebo, Smashing Pumpkins, Cranberries, Iron Maiden, Nirvana, Muse o Rammstein. El proyecto de Rock alternativo surgió en 2008 y, desde entonces, han obtenido varios premios además de grandes críticas por su primer disco 'To Be Continued'.

IVÁN DOMÉNECH


Toda una generación en Ibiza lo recuerda con cariño por haberlo tenido como profesor (de música, obvio). Empezó en un grupo, pero inició su carrera en solitario en 2002. Además de contar en su haber con varios discos marcados por el Pop-Rock, ha creado el proyecto '¿Te acuerdas del pop español?'. Con él ha dado más de cien conciertos en los que versiona las canciones más legendarias de ese estilo.

THE FRIGOLOS


Una de las bandas de Rock&Roll de Ibiza que más te hará bailar. Está compuesta por Ricky Lee, Álex Civit y Stefano Serra y se inspiran en músicos como George Jones, Stray Cats, The Cramps, Eddie Cochran, The Meteors, The Paladins o Hank Williams.

VARGAS BLUES BAND


La internacional banda tampoco es ibicenca, pero el apego que siente por la isla es incuestionable. Sus conciertos aquí son siempre un éxito y sus discos se cuentan ya por decenas. Blues y Rock del de toda la vida y un directo fabuloso.

CHRIS MARTOS


Afincado en Ibiza desde 2008, es un artista de lo más polifacético. Además de escritor y director de cine, es cantante. En sus discos predomina el Pop-Rock.

RELS


Rels se formó en 2008 y desde entonces han logrado distintos reconocimientos, como el premio a mejor canción del Festerra 2008 con 'El món es crema'. Han paseado su potente pop-rock por todos los rincones de la isla con álbumes como 'El món es crema' y 'Horitzons'.

UNCLE SAL


´Little Cabin Music´ fue el primer disco de esta formación ibicenca de Blues Rock, pero no el último. Sus conciertos en Can Jordi Blues Station son ya un clásico en la isla.

ÁNGELA CERVANTES


Da sus primeros pasos musicales en Ibiza, donde nace. Estudió en Barcelona y formó parte del grupo 'The Black & White Xperience', con el que recorrió toda Europa. Ha publicado tres discos en solitario y ha colaborado con el cantante Jorge Drexler, entre otros.

RYSER


Yeshe Ruíz es 'Ryser', un cantante ibicenco que lleva años en el mundo de la música. Ha actuado en la famosa discoteca Joy Slava, ha sido telonero de Jarabe de Palo y participa en el Festival Sueños de Libertad. Su trabajo es una fuerte mezcla de soul, funky e incluso hip hop, entre otros, en castellano e inglés.

THE MOONSHINE BAND


Un cuarteto que nace en Ibiza en el año 2011. Un sonido distinto, música folk e irlandesa entre otros.

FLORDHIGUERA


Grupo multicultural creado en Ibiza en 2013. Mezclan sus cumbias con una puesta en escena colorida y muy visual. Cada vez que pisan un escenario el buen rollo se dispara mientras interpretan sus propios temas y algunas versiones.

PERE NAVARRO


Jazz joven y actual de una joven promesa ibicenca. Compositor, trompetista, pianista... No se olvida nunca de 'Pere Navarro Quintet' y sus primeros compañeros de batalla Tom Warburton, Jordi Farrés y Joan Carles Marí.

POISON IVY

Un trío de guerreras integrado únicamente por mujeres. Combinan el Rock y el Punk de los años 70 y desprenden una fuerza arrolladora sobre el escenario.

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad