Statuas d Sal ha anunciado que volverá a reunirse para ofrecer un único concierto en la tercera edición del Festival Sueños de Libertad en Ibiza
¡Menudo regalazo acaban de hacernos nuestros amigos del Festival Sueños de Libertad!
Statuas d Sal, la mítica banda ibicenca que decidió disolverse tras más de veinte años de carrera, ha decidido participar en la tercera edición del evento con un único concierto.
Como apuntan en sus redes sociales, será solo una reunión en la que repasarán esos éxitos que se abrieron hueco en distintos momentos de nuestras vidas hace ya unos años. Vamos, que no pretenden retomar su carrera como grupo, pero al menos nos ofrecen la oportunidad de vibrar con su música en directo por última vez.
Fue en 2013 cuando se despidieron de sus seguidores sobre el escenario y, desde entonces, han sido muchos los fans que han pedido su vuelta.
Con esta única actuación, la banda pretende dar su apoyo a un Festival que celebra el próximo mes de abril su tercera edición con un cartel al que no dejan de sumarse grandes estrellas del panorama musical como Sidonie o Iván Ferreiro.
Asimismo, Statuas d Sal pretende resarcir a aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al último concierto que la banda ofreció en el Recinto Ferial de Ibiza.
David Serra, Omar Gisbert, Fernando Hormigo, Juanma Redondo y Joan Barbé son los integrantes de Statuas d Sal, sin duda la que fue la banda de rock más exitosa de Ibiza. Consiguieron llenar todos y cada uno de los conciertos que ofrecieron a lo largo de su carrera y lanzaron cinco discos al mercado. Statuas llegó incluso a traspasar las fronteras de la isla cuando obtuvo el primer premio, entre más de 2000 participantes, del I Concurso Nacional de Maquetas que organizaron Sony BMG, Vodafone y Cadena 100. En 2013 anunciaron su retirada asegurando que se trataba de “un final feliz”. “Después de tantos de años, es el momento idóneo para separarse”, aseguraba Serra, el vocalista.