Primera Estrella Michelin para un restaurante de Ibiza

Es-Tragon-Ibiza-Estrella-Michelin

Es Tragón, del chef Álvaro Sanz Clavijo, se ha convertido en el primer restaurante de Ibiza con una prestigiosa Estrella Michelin

Así es. Los amantes de la gastronomía no tendrán que viajar a la Península o al extranjero para probar las exquisiteces de un restaurante con Estrella Michelin. ¿Qué por qué? Pues porque la famosa Guía Michelin acaba de otorgarle a un restaurante de Ibiza la preciada estela.

El galardonado ha sido el Restaurante Es Tragón, de San Antonio. La Guía alaba «la cocina personal, muy creativa, de raíces mediterráneas e incursiones mexicanas» que sale de los fogones del local.

Álvaro Sanz Clavijo, es el chef de Es Tragón, un profesional con una trayectoria incuestionable. Sanz explicaba en una entrevista concedida a welcometoibiza.es que empezó a cocinar a los 15 años y a los 16 tuvo muy claro que quería dedicarse a ello para siempre. Comenzó entonces su formación en cocinas de todo el mundo, con chefs de la talla de Arzak, Santi Santamaría, Martín Berasategui o Eneko Atxa.

«Para hacer alta cocina necesitas una gran experiencia, un gran valor para lanzarte. En Es Tragón somos artesanos de la comida, lo hacemos todo, desde el pan y los embutidos hasta, por ejemplo, los helados. Nosotros hacemos alta cocina para 20 personas, no para 200 y lo único que queremos es dar de comer, no inventarnos nada.», explicaba.

Sanz destacaba entonces de Es Tragón su sorprendente mezcla entre una cocina tradicional, divertida y cañera.

El chef y parte de su equipo se desplazaron a Sevilla para asistir a la gala de entrega de las míticas Estrellas Michelin. Momentos antes del inicio de la gala, compartía una foto en el Instagram de Es Tragón. «Preparados para pasar una noche muy bonita», rezaba la imagen. Lo que aún no sabía es que se iba a convertir no solo en una bonita velada, sino también en una noche inolvidable.

Encuentra aquí toda la información sobre el restaurante: Es Tragón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.