¡Adiós a la zona azul en San Antonio!

El Ayuntamiento ha sustituido la zona azul en San Antonio por un sistema de rotación de coches. Podrás aparcar de forma gratuita durante dos horas

¿Recordáis que hace poco el Ayuntamiento de San Antonio anunció que eliminaría la zona azul del municipio? Reconoced que a todos nos sonó algo extraño, ¡pero así ha sido! Un buen regalo de Reyes por adelantado para los portmanyís. Desde el día uno de enero no tienes que sacar la cartera cada vez que aparques y dirigirte a la maquinita de turno.

La medida se tomó al constatar la poca efectividad que ha tenido la zona azul sobre los problemas de movilidad y estacionamiento en el centro. El Consistorio ha anunciado que los parquímetros y las marcas azules del suelo serán retirados paulatinamente.

Sistema de rotación de vehículos

Sí, desaparece la zona azul en San Antonio, pero se sustituye por otro sistema a partir de febrero. Si te acercas hasta la villa de Portmany y te dispones a aparcar ten en cuenta que solo podrás hacerlo de forma gratuita máximo durante dos horas.

No olvides llevar siempre papel y boli en el coche, puesto que deberás anotar la hora a la que dejas tu vehículo estacionado y dejarla a la vista. Transcurridas las dos horas, deberás mover tu coche. De no hacerlo, la Policía Local hará que no te libres de la multa.

Algunos comercios de la zona están repartiendo unos pequeños relojes de cartón muy prácticos que también podrás colocar en la parte delantera de tu coche para indicar cuándo has aparcado.

Todavía no está claro en qué calles se instaurará este nuevo método pero, en cuanto se decida, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa y colocará paneles en los que se explicará detalladamente.

El consistorio se ha marcado un plazo para comprobar el funcionamiento de la rotación de vehículos. Una vez pasado el verano hará balance y, en caso de que los resultados no sean los esperados, lo sustituirá por otro método. Eso sí, han querido remarcar que en ningún caso se volverá al de la zona azul.

3 Comments
  1. Gabriel Dufournier says

    y cambiar el coche de sitio, usar gasolina, contaminar mas porque buscas sin parar… en fin una tonteria mas si lo vemos asi…. es verdad que si te aparcas para hacer unas compras y tal… es genial pero para los que trabajan.,… un poco jodido…

  2. paola says

    ¿Y para los que somos residentes? ¿Tengo que bajar de mi casa cada dos horas a buscar un nuevo aparcamiento o cambiar la hora? ¿O tengo que irme a aparcar lejos, a los disuasiorios que están a 10 minutos de mi casa para poder dejarlo alli hasta el dia siguiente? Tendrán que explicar muy bien que pasa con todo. Decian que no era rentable, pero desde luego, que sea gratuito para todos tampoco va a ser rentable, y para los que vivimos en el centro del pueblo, será un problema además…

    1. veraneoenibiza says

      q cachondo… si es gratis para ti si mola…

Leave A Reply

Your email address will not be published.