Los mejores sitios para ver la lluvia de estrellas en Ibiza

El viernes 11 y el sábado 12 tendrá lugar la famosa lluvia de estrellas en Ibiza. Este año podrán verse entre 100 y 150 meteoros por hora

Viernes 11 de agosto y sábado 12, esos son los días en los que cae este año una de las noches más mágicas: la de la lluvia de Perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo. Seguramente ya lo sabrás, puesto que es una cita que se repite anualmente, pero somos conscientes de que agosto es un mes de locos y no queremos que te olvides de este precioso «evento».

Este año se calcula que podrán verse entre 100 y 150 meteoros por hora.

Si te ha pillado en Ibiza estás de suerte, ya que es una de las zonas más agradecidas para contemplar este curioso fenómeno. La escasa contaminación lumínica de la que gozamos fuera de la ciudad nos permite ser testigos de excepción de la famosa lluvia de estrellas.

Sin duda, existen zonas en la isla donde podrás contemplarla con mayor intensidad. Obviamente, debes buscar un punto alejado de la ciudad o de cualquier fuente de luz e Ibiza cuenta con infinidad de lugares con estas características. Hazte con una buena esterilla y aprovecha la ocasión para pasar un buen rato en el campo ibicenco. 

Otra de las opciones es la de acercarte hasta la playa. Evidentemente, playa d’en Bossa o Figueretas no son las mejores opciones, pero sí cualquiera de las pequeñas calas que componen nuestro litoral ¿Existe mejor plan que contemplar la lluvia de estrellas  en Ibiza con el sonido del mar de fondo? Recuerda coger alguna prenda de abrigo, ¡por si las moscas! Y más ahora que ha refrescado. Si hablamos de calas, Benirràs puede ser uno de los lugares más hermosos desde donde contemplarla, así como cala Boix o cala Molí.

El faro des Moscarter, en Portinatx, es otro enclave privilegiado desde el que presenciar las Perseidas, así como la explanada frente a es Vedrà o la propia playa ¡Todo un espectáculo! ¿Y que decís de sa Talaia? Imaginaos en el punto más alto de la isla rozando los meteoros con las manos.

Prepárate para alzar la vista y disfrutar del magnífico regalo que el cielo nos tiene reservado ¡Ah! No olvides pedir tu deseo cuando veas la estrella. Creas o no en ello, no cuesta nada e ¡imagina que funciona!

Información del evento

Lluvia de estrellas en Ibiza

Lugar: Ibiza

Fecha: Viernes 11 De Agosto De 2017

1 Comment
  1. Victoria says

    Holaaaaaa., nosotros estuvimos ahi y fue un espectaculo MARAVILLOSO.,!nosotros levantabamis las manos al cielo y cada vez que veamos una estrella gritabamos y NOS abrasabamos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.