Atzaro Todo el año 300×100

La terrorífica pero inofensiva medusa azul

Muchos nos hemos llevado las manos a la cabeza al observar en las playas de Ibiza la irrupción de un tipo de medusa un tanto extraña.

Arranca la temporada estival en Ibiza y no solo lo sabemos los que vivimos aquí, sino que hay unos seres de lo más irritantes que año tras año se empeñan en visitarnos. Sí, nos referimos a las medusas, esos animales marinos que tanto perturban nuestro baño y el de los turistas y que, sin mucho esfuerzo, pueden dejarte sin el mejor de los días de playa. A principios del verano pasado las calas ibicencas se vieron repletas de ellas y nos hicieron presagiar lo peor, sin embargo, con el paso de los días, su llegada a la costa fue disminuyendo y, finalmente, salvo algún que otro caso, todos pudimos disfrutar del agua del mar.

Medusa-azul-IbizaEste año contamos con una novedad que, de buenas a primeras, asustaría al más valiente. Muchos han sido ya los que han avistado en zonas del norte y el oeste de la isla una especie de medusa de color azul, algo que puso a la población en estado de alerta.

Y es que, pese a que las que suelen llegar a nuestras costas no causan más que cierta irritación al rozarte, sí existen seres de esta clase que pueden llegar a provocar muchas más complicaciones.

Pues bien, desde welcometoibiza.es te aseguramos que no hay de qué preocuparse. Resulta que esta medusa azul (la velella velella) no produce reacción al entrar en contacto con la piel del bañista, al contrario de las que ya conocemos en la isla, esas de color rosáceo de largos tentáculos que producen urticaria.

Medusa-azul-IbizaLo desagradable de este ejemplar es el mal olor que desprende cuando empieza a descomponerse, por lo demás, no hay peligro alguno por rozarla mientras te das un tranquilo chapuzón así que puedes seguir disfrutando de la playa a tu aire e incluso aprovechar para fotografiar a esta curiosa medusa que cuenta con una pequeña vela que le propulsa en el mar.

Los niños, los más curiosos por naturaleza, seguro que se lanzan directos a tocarlas si las ven, así que al menos sabemos que no hay peligro en ello.

El apunte

El aumento de medusas en los mares se debe en mayor medida a que uno de sus depredadores principales, las tortugas, están desapareciendo por la acción del hombre. La escasez de lluvias y la bajada en la temperatura del agua también influyen en la reproducción de estos seres marinos.

Vota esta página

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link