Abel Matutes Juan recibe el XIX Premio Otto de Habsburgo

El Comité Español por la Unión Paneuropea galardona a Abel Matutes por su trabajo en la Comisión Europea y su labor en política exterior

Abel Matutes Juan, político, empresario y banquero ibicenco, ha sido galardonado con el XIX Premio Otto de Habsburgo, correspondiente al año 2022, concedido por el Comité Español por la Unión Paneuropea, por su papel como exministro de Asuntos Exteriores y excomisario para la integración regional de España en la Unión Europea, así como su trabajo en el proyecto de Constitución Europea.

El premio se decidió en la Junta Directiva del Comité Español por la Unión Paneuropea del 25 de octubre presidida por Florentino Portero y con Carlos Uriarte como secretario general, al considerar "que su labor fundamental en la Comisión Europea para la consecución de la Unión Monetaria, además del trabajo realizado en el ámbito de política exterior europea para la fraternidad y amistad de Europa con América Latina y los países de la región sur han sentado unas bases fundamentales para las actuales relaciones de la Unión con estas zonas."

Abel Matutes ha sido senador del Reino de España (1977-1982), diputado en las Cortes Generales (1982-1986), miembro de la Comisión Europea (1986-1994), diputado en el Parlamento Europeo (1994-1996), ministro de Asuntos Exteriores (1996-2000), y actualmente es presidente y propietario de Palladium Hotel Group y del Grupo Empresas Matutes.

Otras personalidades que han sido distinguidas con el Premio Otto de Habsburgo son Iñigo Méndez de Vigo, Margaritis Schinás, Jean Monnet, Teresa Freixes, Marcelino Oreja Aguirre o José María Gil Robles.

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad